Aphrodite Hills Cyprus Open

Shinkwin gana su primer torneo en el European Tour tras derrotar a Samooja en el play-off de Chipre.

Callum Shinkwin, con el trofeo de ganador

Callum Shinkwin ha derrotado a Kalle Samooja en un play-off para ganar su primer título del European Tour después de un dramático último día en el Aphrodite Hills Cyprus Open 2020.

El inglés estaba a dos golpes del finlandés en la salida del hoyo 17. Con un birdie en este hoyo redujo la diferencia a uno. En el último hoyo, Shinkwin embocó un putt de 54 pies para eagle, lo que le hacía firmar una vuelta de 63 golpes (-8) para un total de 20 bajo y ponerse de líder con un golpe de ventaja.

Jugando en el grupo final del día, Samooja hizo birdie en el hoyo 18 para una vuelta de 64 golpes (-7) , empatar en cabeza y forzar el desempate.

En el primer hoyo de desempate, Shinkwin hizo birdie, que frente al par con tres putt de Samooja hacían a Shinkwin ganador por primera vez en el European Tour, después de 112 torneos jugados.

El galés Jamie Donaldson, el sudafricano Garrick Higgo y el escocés Robert MacIntyre terminaron a dos golpes del play-off, con uno de ventaja sobre el australiano Jason Scrivener, el finlandés Sami Válim-ki y el Inglaterra Dale Whitnell.

El mejor español clasificado ha sido Alejandro Cañizares en el puesto 34, con un total de -9. Alvaro Quirós y Jorge Campillo han terminado en el puesto 53, con-6 , y a un golpe, Gonzalo Fdez. Castaño con -5.

El próximo torneo del European Tour se celebrará la próxima semana en el mismo campo.