El Sadar, el jardín de casa de Joao Félix

El jugador portugués volvió a ser el más importante de los rojiblancos que se llevaron los tres puntos, dos visitas del ariete al feudo navarro cuatro goles. Su doblete supuso la diferencia definitiva en el marcador, Osasuna acortó distancias con  el tanto de Budimir. Volvieron a ampliarse la diferencia con el gol de Torreira en los minutos finales del encuentro, primer tanto del uruguayo con la elástica colchonera.

El encuentro nos dejó dos tramos totalmente opuestos, pero con una conclusión positiva. Ambos conjuntos buscaron la portería rival y se dejaron todo el físico que tenían. Un choque más que disputado que acaba decantándose por los visitantes porque ahora mismo tienen un tridente arriba (Joao Félix, Marcos Llorente y Ángel Correa) que si están de dulce poco pueden hacer los rivales. Koke volvió a dar su mejor versión maneja la sala de máquinas.

La primera parte mostró a dos equipos con muchas ganas pero pocas ideas, apenas hubo ocasiones hasta los tramos finales donde anotó el primer gol Joao Félix de penalti. El portugués mostró su faceta de líder al ofrecerse a tirarlo, ya que la pena máxima es un aspecto que al equipo de Simeone llevaba tiempo atragantándoles sin llegar a tener un tirador claro. La acción que supuso el primer gol rojiblanco viene de una jugada individual de Vítolo por la banda tras en un pase al hueco de Mario Hermoso. El canario fue el más pillo, nada más entrar al área tuvo un choque con Roncaglia que le empujó y el arbitró no tuvo ni que revisar el VAR. Sergio Herrera adivinó la dirección del envío pero de nada sirvió su estirada.

El segundo tramo del encuentro fue de dominio absoluto rojiblanco, que volvió a demostrar que este año tiene pólvora arriba y mucha. Al poco tiempo de reanudarse el partido una mano en el área del Osasuna, que tuvo que ser revisa por el VAR supondría la segunda pena máxima del partido. Volvió Joao Félix a ejercer de líder, aunque esta vez quiso ajustarlo tanto que estrelló el esférico contra el palo, el rechace le vino a Ángel Correa que la mandó a las nubes. En la jugada siguiente el argentino volvió a intentarlo y mando el balón al larguero, en un tiro desde fuera del área. Los de Simeone no pararon de atacar.

Al poco tiempo obtuvieron el resultado esperado, en una contra dirigida por Correa que puso un pase al hueco a Joao Félix que definió sin problema ante Sergio Herrera. Buena compenetración entre el portugués y el argentino, ya mostraron su complicidad frente al Salzburgo. El partido parecía decantarse de los visitantes, Budimir aprovechó un centro de Rubén García para acortar las distancias. Les iba a tocar sufrir a os de Simeone en los minutos finales, sin embargo Torreira aprovechó un centró al área perfecto de Tripper para poner el tercero y solventar el encuentro.

El Atleti está mostrando un buen juego en sus partidos de Liga, lo que invita a sus aficionados a ser optimistas con esta plantilla para esta temporada.