El sueño y locura de ver a Messi de rojiblanco

Los aficionados rojiblancos ya se frotaron las manos este pasado verano cuando el Atlético de Madrid cerraba la incorporación de Luis Suárez a coste cero, proveniente del Barcelona. El uruguayo no había tenido su mejor temporada con los blaugranas, pero no por ello había dejado de ser el mejor delantero de la historia culé, anotó 198 goles. El ariete ahora viste las rayas colchoneras, para las que ya ha metido varios goles saltándose por completo el supuesto periodo de aclimatación. Los tantos puede que no sean las únicas las alegrías que de en el Wanda Metropolitano.

Durante las últimas semanas han salido en los principales periódicos deportivos de tirada nacional han salido constantes rumores sobre un hecho que cambiaría la historia del fútbol español. La posible incorporación de Lionel Messi a las órdenes de Simeone la temporada que viene, ya que termine contrato con la entidad blaugrana y se dan todos los indicios para que no vaya a renovar. El argentino lleva ya varias campañas buscando su salida, la nefasta gestión de la directiva con Bartomeu a la cabeza y esta última ha estado a punto. Desde hace unos meses ha mantenido un pulso con los directivos buscando la dimisión del presidente, hecho que se ha producido esta misma semana.

Ahora que se ha producido un cambio en las oficinas culés no se sabe cual será la decisión del diez a final de temporada. A día de hoy, cuando concluya esta campaña tiene absoluta libertad para irse al equipo que quiera, siempre que este pueda permitirse su elevada ficha. Los motivos por el que se relacionan con el equipo madrileño son los siguientes; la presencia de su gran amigo Luis Suárez, el deseo de estar a las órdenes de Simeone, que más de una vez se la he visto como el favorito para ser el futuro seleccionador de Argentina. El hecho de poder quedarse en España, país en el que lleva toda su vida hace que los rojiblancos sean el conjunto más asequible para quedarse en la Liga Española.

Este verano cuando el astro argentino estaba en la rampa de salida, los colchoneros no estaban entre las apuestas para poder ficharle, principalmente por el desembolso económico que suponía la adquisición del 10. Si estaban el Manchester City de Guardiola que era el favorito, el deseo de volver a juntarse con el técnico catalán es una de las posibilidades. De momento solo son rumores, pero este mismo verano ya sucedió lo imposible cuando adquirieron Luis Suárez totalmente gratis, que es como podría venir su amigo, los aficionados rojiblancos siguen soñando.

El rumor está llegando a unos límites insospechados, esta semana en rueda prensa le preguntaron al técnico rojiblanco sobre la posibilidad de contra el año que viene con el astro argentino en sus filas. Simeone como siempre le quito hierro al asunto, mantiene la filosofía de partido a partido y que no le hablen de jugadores a los que actualmente no entrena.