Osasuna-Atlético de Madrid: la nueva versión del atleti a prueba en El Sadar

Los de Simeone visitan el estadio de Osasuna después de la resaca europea y con la intención de seguir la racha de buenos resultados y de buen juego. Los de Arrasate continuar obteniendo buenos resultados para mantener esa posición de mitad de tabla y conseguir la permanencia en el año de su centenario. Nos espera un buen partido en El Sadar este sábado.

El conjunto rojiblanco llega a Pamplona con bajas en todas sus líneas, en defensa José María Giménez, centro del campo Saúl Ñíguez, delantera Carrasco y Diego Costa. El equipo dirigido por Simeone busca que su mejor jugador Joao Félix siga de dulce y haga de las suyas, como hizo esta semana en Europa frente al Salzburgo con su doblete. Le acompañaran Marcos Llorente y Ángel Correa que también fueron vitales en la remontada en Champions League, el español acompañará a el portugués en la delantera. Seguramente el técnico argentino de descanso  a Luis Suárez, aunque esperará en el banquillo esperando su oportunidad para seguir luchando por el pichichi. Los madrileños deben solucionar sus lagunas defensivas por las bandas lo antes posible si no quieren que los partidos se le compliquen más de la cuenta.

En cuanto a Osasuna, que cumple su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría, sigue al buen nivel del pasado curso y llega como séptimo clasificado. Después de un inicio dubitativo, parece haber enderezado el rumbo con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas. Su solidez defensiva, con cuatro duelos seguidos sin encajar gol, es el principal argumento del equipo navarro, que podría contar con el debut de Ante Budimir. El delantero croata ya ha superado el coronavirus y está listo para disputar su primer partido con la camiseta rojilla, aunque sea partiendo desde el banquillo. Además, Jagoba Arrasate también recupera en el centro del campo a Jon Moncayola, que se perdió por sanción la reciente victoria ante el Athletic, y a Lucas Torró, recuperado de su lesión. En la enfermería pamplonica todavía siguen Darko Brasanac, Aridane, Jonathan Calleri, Chimy Ávila, Juan Pérez y Brandon Thomas.

El partido deja un bonito reencuentro entre el ariete Adrián López y su ex-equipo, el asturiano jugó tres temporadas en el Atlético de Madrid. La gran mayoría del tiempo fue a las órdenes del actual técnico Diego Pablo Simeone, que sacó su máximo potencial como futbolista, llegando a debutar con la selección absoluta. Vivió el principio de una época gloriosa, conquistó Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey y Liga siendo importantes en los logros.

Los jugadores del Atlético de Madrid hacen piña antes de enfrentarse al Salzburgo