LaLiga Santander

Koeman se rinde al talento de Ansu Fati y Pedri: “No es normal que estén a ese nivel”

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, cree que “no es normal” que Ansu Fati y Pedri estén jugando, siendo menores de edad, al nivel que están dando y en un club como el Barça, y por ello les pide humildad y trabajo para poder mejorar y a la par disfrutar de su juego.

“No es normal que dos chicos de 17 años jueguen ya a este nivel. Mi consejo es que sean humildes y trabajen mucho porque una carrera es muy larga. Pero en lo que he visto en estos dos meses, son muy buena gente, saben qué hacer y trabajan para mejorar”, celebró en rueda de prensa.

Además, el cuerpo técnico está encima de ellos para que no se desvíen del camino correcto. “Nosotros estamos para ayudarles a mejorar y para disfrutar de su juego y que ellos disfruten de jugar con gente como Messi o Piqué, que es algo muy grande”, reconoció.

De Pedri, que maravilló en el triunfo ante la Juventus en la ‘Champions’, destacó que es un chico “muy normal y muy humilde”. “Teniendo 17 años y jugando el Clásico y contra la Juventus y hacerlo tan bien, es normal que la prensa vaya a por él. Pero es muy humilde, con los pies en el suelo. Si no, somos nosotros quienes tenemos que ponérselos. Puede brillar, si juega”, aseguró.

Y, de Ansu Fati, elogios pero también consejos de rendimiento. “Le aconsejo seguir trabajando y mejorando. Ayer estuve hablando con él del tema de la concentración, en eso debe mejorar porque sus pérdidas no son por calidad, son por concentración. Tiene nuestra ayuda cada día, es un talento, tiene proyección, y hay que cuidarle mucho y ayudarle a mejorar cosas. Hay que estar cada día preparado y concentrado para mejorar”, apuntó sobre Fati, que el sábado alcanza la mayoría de edad.

Por otro lado, manifestó que tanto el portero Marc-André Ter Stegen como el central Samuel Umtiti todavía necesitan entrenamientos para volver al grupo. “A Marc le falta un poco para jugar y ojalá que pueda estar en condiciones de jugar pronto, no es bueno poner fecha. Necesita un par de entrenamientos más. Samuel no está en condiciones de jugar. Necesita hacer sesiones enteras varios días”, opinó.

Quien sí está para jugar, y de hecho lo está haciendo, es un Ousmane Dembélé que tiene claras directrices de juego. “Es creativo, tiene mucha velocidad, es bueno en uno contra uno, puede jugar en ambas bandas, y el equipo necesita ese uno contra uno. Creas espacios. Sobre todo no tiene que perder balones en zonas del campo importantes. Debe mejorar, pero sobre todo buscar el uno contra uno”, le indicó su técnico.