Alessio Cerci; cuando la carrera de un futbolista va a la inversa

La carrera de un deportista profesional es bastante efímera, por condiciones físicas, llegan a una edad en la que no pueden rendir de la misma forma. En el caso de los futbolistas, la cifra límite suele estar alrededor de los 35 años, cuando empiezan a colgar las botas. Durante ese tiempo, se tiene establecido que el progreso del jugador debe ser ascendente, va mejorando juega en mejores equipos y ofrece su mejor nivel. Bueno Alessio Cerci, es el ejemplo de la situación contraria, en 6 años ha pasado de jugar en Champions League con el Atlético de Madrid a fichar por el Arrezo de la tercera división italiana.

El delantero se sincera declarando, que no ha tomado las decisiones correctas , que le hubiesen ayudado a cumplir las expectativas generadas en torno a su figura. Tuvo varias temporadas donde mostro calidad, llegando a ir con la selección italiana al Mundial de Brasil 2014. Su carrera futbolística ha sido principalmente en su país de origen, donde ha pasado por equipos importantes como AS. Roma o Fiorentina, sin destacar mucho.

El jugador italiano llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2014, desde el Torino por la cifra de 16 millones de euros.  Después de una buena temporada en el equipo de Turín, etapa que podría considerarse la cima de su carrera y donde mostró su mejor fútbol. Su incorporación al conjunto rojiblanco aspiraba a ser una de las mejores de ese mercado, pero se quedo en eso. Nunca llegó amoldarse a la filosofía de Simeone, que no paraba de dejarle en el banquillo. En diciembre de ese mismo año AC Milán y Atleti, hicieron un cambio de cromos, lo que supuso la vuelta de Fernando Torres al club de sus amores. Se fue cedido por 18 meses. No tuvo la continuidad esperada en el club rossonero que lo devolvió antes de lo esperado, se alargó su cesión en Italia en el Genoa.

Después del Genoa volvió a la entidad rojiblanca donde estuvo un año sin apenas moverse del banquillo y sin contar para el técnico argentino.  Rescindió su contrato con los colchoneros en el verano de 2017 para volver a Italia y recalar en las filas del Verona, desde ese momento ha ido cambiando de club temporada tras temporada, pasando por Turquía.  Hasta la actualidad donde parece haber tocado fondo en la Serie C italiana. La carrera de un futbolista en ocasiones no están brillante como se piensa desde fuera.