Europa League

Partido duro para la Real y asequibles para Villarreal y Granada

La Real Sociedad tendrá su primer examen serio en la Liga Europa 2020-2021 este jueves cuando reciba en el Reale Arena al Nápoles italiano, mientras que el Villarreal visitará al Qarabag azerí y el Granada intentará proseguir su gran marcha en el Nuevo Los Cármenes ante el PAOK griego.

Después de empezar sacando tres puntos muy sufridos en la visita al Rijeka croata gracias a un gol al final de Bautista, el líder de LaLiga Santander tendrá un duelo clave en su estadio (21.00 horas) ante el teórico principal rival de su grupo, pero que inició su andadura con una derrota un tanto sorprendente ante el AZ Alkmaar en San Paolo que no tiene nada ver con su buen comienzo en la Serie A.

Los de Imanol Arregui continúan con su buen estado de ánimo, reflejado en la nueva victoria liguera el pasado domingo ante el Huesca, la cuarta consecutiva entre todas las competiciones y de nuevo con una solidez atrás que les está permitiendo imponer su recuperada alegría en el juego ofensivo.

Lo más probable, y por lo que se vio en el estreno ante el rival teóricamente más ‘amable’, es que el técnico ‘txuri-urdin’ vuelve a apostar por sus jugadores más ‘fijos’ por la entidad del rival y por jugar en un Reale Arena que finalmente no tendrá público como pretendía el club guipuzcoano.

De momento, parece probable que vuelva al once un Mikel Merino que está a un gran nivel y que podría tener un bonito duelo con Fabián Ruiz, su téorica actual competencia en la selección, y también se espera que el sueco Isak sea el ‘9’ y que Monreal recupere su puesto en el lateral izquierdo. Barrenetxea y Januzaj han entrado en la convocatoria y Zubeldia sigue fuera ultimando su recuperación.

El Nápoles, campeón de la Copa de la UEFA llega más necesitado a San Sebastián tras esta derrota inicial en su estadio ante un rival plagado de bajas por el coronavirus, pero avalado por su solidez hasta el momento en la Serie A, donde marcha segundo a dos puntos del Milan, sólo con la derrota administrativa ante la Juventus por el coronavirus (3-0), y con muy buenos registros goleadores (14).

Y es que es de mediocampo hacia delante donde reside el mayor peligro para la Real Sociedad. El conjunto de Gennaro Gattuso tiene ahí mucho gol con Mertens, Insigne, Lozano y Osimhen, con el mexicano como mejor goleador hasta el momento con cuatro tantos.

Por su parte, el Villarreal rendirá visita (18.55) al Qarabag azerí, aunque no tendrá que desplazarse a Azerbaiyán por el conflicto existente con Armenia sino que jugará en Estambul, donde buscará su segunda victoria en el torneo tras batir al Sivasspor turco en su debut.

El ‘Submarino Amarillo’ parte como favorito ante el gran dominador de la liga de su país, un rival ya con bastante experiencia en Europa y que la pasada temporada y que como local suele ser bastante más complicado. De hecho, en 2017, fue capaz de sujetar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones con un empate sin goles, y también empató en el Wanda Metropolitano (1-1).

Pese a venir rebotado de la ‘Champions’, donde fue eliminado en la segunda previa en los penaltis por el Molde noruego, el Qarabag no empezó bien su andadura en la Liga Europa, con derrota en su visita al Maccabi israelí (1-0), pero ahora tratará de sumar sus primeros puntos ante un conjunto castellonense que seguramente volverá a apostar por las rotaciones.

Ya ante el Sivasspor, Unai Emery dispuso de un once prácticamente nuevo y, aunque no juega ante el Valladolid hasta el lunes, se espera algo similar en el Fatih Terim, donde será una nueva oportunidad para los menos habituales, que intentarán que se vea un partido menos ‘loco’ que el de la pasada semana que terminó 5-3. Parejo, Estupiñán y Gerard siguen siendo bajas por lesión.

Finalmente, el enrachado Granada intentará hacer buena su gran victoria en la primera jornada en Eindhoven (Países Bajos) ante el PSV en la visita al Nuevo Los Cármenes del PAOK griego, equipo que se quedó a las puertas de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El conjunto nazarí está con el ánimo por las nubes tras un comienzo de temporada soñado pese a la exigencia de tener que superar tres previas para poder disfrutar de la Liga Europa. Los de Diego Martínez llevan ya diez partidos en sus piernas y sólo tiene como punto negativo la sonora goleada en el Wanda Metropolitano (6-1).

Y tras ganar al oponente con más nombre de su grupo para continuar invicto en Europa y superar el duro examen días después del Getafe para situarse tercero, el Granada busca afianzar sus opciones para jugar los cruces con un nuevo triunfo en su estadio donde ha ganado sus últimos cinco partidos, con sólo un gol encajado.

Gonalons, Soldado y Víctor Díaz son baja, y Duarte, seria duda por su lesión en el hombro para recibir a un PAOK, que también lleva diez partidos disputados, pero con menos rédito positivo, y que llegará a Granada tras el empate inicial en Atenas ante el Omonia chipriota, teórica ‘cenicienta’ del grupo.