La segunda jornada de Champions League para los españoles

Los equipos españoles han mejorado notablemente en su última jornada de la Champions League. Todos menos el Barcelona han mejorado las puntuaciones de la anterior, que ha vuelto a salir victorioso en su enfrentamiento. Sin duda ha sido una jornada más que positiva para nuestros conjuntos en la máxima competición, aunque también se han visto sus grandes lagunas, el Sevilla y Barcelona a la hora de transformar las ocasiones o el Atleti y Real Madrid en la defensa.

El equipo madrileño dirigido por Zinedine Zidane sacó un punto sobre la bocina en Alemania, tiró de orgullo para empatar un encuentro que en el minuto 85 iba 2-0 en contra. Los tantos de Benzema y Casemiro, sirvieron al menos para puntuar ante el Borussia y que los sueños europeos sigan vivos. La situación de los merengues en Europa es más que delicada, último en un grupo que parecía más que asequible, pero que ahora se les está complicando. A pesar de la victoria en el clásico, siguen sin dar con la tecla para imponerse en la Champions League. Los  jugadores confían en que esa actitud ganadora que mostraron en el último tramo sea la clave para volver a rengancharse al torneo y solventar lo antes posible el pase a la siguiente ronda.

 

El conjunto rojiblanco sufrió más de lo esperado en su encuentro en casa contra el Salzburgo, hubo un momento que incluso llegó a ir perdiendo. La figura del partido fue Joao Félix que hizo dos goles en la segunda parte y lideró a los madrileños. Los de Simeone mostraron un buen juego queriendo generar ocasiones cada vez que tenía la pelota, una visión que no suele mostrar. Sin embargo, mostró una gran deficiencia en su línea defensiva, los dos goles del equipo austriaco fueron provocados por errores al sacar la pelota y por una mala colocación de los laterales. Esta desventaja está empezando a ser notable en los rivales que vuelcan todas sus jugadas de ataque por estas zonas. Destacan las actuaciones protagonistas de Marcos Llorente un absoluto todoterreno además de anotar el primer gol del encuentro y Ángel Correa fundamental en el gol que supuso el empate. Se colocan segundos de grupo, teniendo claro que esa es la posición que deben buscar, ya que actualmente el Bayern es casi imbatible y lo normal es que los bávaros pasen primeros.

 

 

El equipo hispalense realizó un juego casi perfecto, el encuentro fue un constante asedio a la portería del Rennais, que no esperaba que su visita al Sánchez Pizjuán fuese a ser una pesadilla de la que no fue capaz de despertarse. Sin embargo, los de Lopetegui, tienen que afinar más la puntería para futuros encuentros, desperdiciaron un montón de ocasiones para que la distancia sobre el marcador fuese más abultada. De todas las que tuvieron, solo transformaron una, el gol de De Jong, les sirvió para llevarse la victoria y los tres puntos. Se colocan con la misma puntuación que su rival más directo (4 puntos) el Chelsea de Frank Lampard que barrió al Krasnodar 4-0.

El equipo catalán tuvo ayer el que suponía que iba a ser el partido más complicado del grupo pero lo solventó con muy buen juego pero sufriendo. Se enfrentó a la Juventus en Turín, los locales echaron de menos la baja de Cristiano Ronaldo que volvió a dar positivo en coronavirus. Los goles culés, vinieron de Dembélé en la primera parte con un tiro desde la frontal y de Leo Messi de penalti pocos minutos antes que concluyera el encuentro. Los de Koeman mostraron un muy buen juego que justificaron los tres puntos, pero fallaron una gran cantidad de ocasiones claras, lo que les podría haber complicado la situación. Tuvieron fortuna de que el VAR, anuló tres goles por fuera de juego a Álvaro Morata que acabó los 90 minutos desquiciado. Se coloca líder absoluto del grupo y con buenas sensaciones para tener grandes esperanzas en Champions League.