Tenis

Djokovic terminará por sexto año consecutivo como número uno del mundo

El tenista serbio Novak Djokovic venció (7-6(11), 6-3) al croata Borna Coric en el torneo de Viena y se aseguró el número uno del mundo a final de año, siempre que Rafa Nadal no compita en Sofía, algo que no está en el programa del español.

El de Belgrado accedió a cuartos de final y de manera matemática, ‘Nole’ tiene ya en su mano terminar el año como número uno, aunque la ATP esperará a hacerlo oficial ya que Nadal podría romper las cuentas la segunda semana de noviembre.

Sin embargo, Nadal ha dejado claro que su calendario lo que queda de temporada será París y Londres. Por otro lado, Djokovic tiene la opción de evitar esa pequeña cábala si gana en Viena, lo cual sí que sería número uno a final de año seguro para el serbio, sin importar que Nadal pudiera sorprender en Sofia.

‘Nole’ celebró su triunfo sobre Coric, tras algo más de dos horas, como más que un pase a cuartos en una cita ATP 500. El serbio se sabía número uno del mundo hasta la próxima temporada, asegurando más semanas en lo más alto en busca del récord de Roger Federer (310 por las 292 ahora mismo del serbio).

La victoria de ‘Nole’ es especial. Con su sexto año como número uno, Djokovic iguala el récord de Pete Sampras, mientras que cinco veces terminaron un curso siendo el mejor del mundo Nadal, Federer y Jimmy Connors.