Alfa Romeo seguirá dando nombre a Sauber en el Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2021

Alfa Romeo continuará con su presencia en el Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2021 después de renovar por un año más su acuerdo con Sauber que le otorga los derechos de darle nombre al equipo.

El fabricante italiano regresó en 2018 al campeonato, poniendo de este modo fin a más de 30 años de ausencia firmando una asociación técnica y comercial de varios años con Sauber, que en 2019 ya compitió como Alfa Romeo Racing.

“La extensión de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones de ambas partes. En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido e impulsado por el rendimiento al que podían confiar su marca”, señaló Fred Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, en un comunicado.

El francés reconoció que se sentían “honrados de llevar la herencia y el éxito pasado” de la marca italiana como nombre y que las dos partes “siempre tuvieron la intención de que esta relación dé frutos a largo plazo”. “Hemos sentado unas bases sólidas en las últimas tres temporadas y nuestro objetivo es cosechar los frutos de este trabajo en 2021 y más allá”, añadió.

Alfa Romeo, que tiene como pilotos al finlandés Kimi Raikkonen y al italiano Antonio Giovinazzi, marcha octavo en la clasificación del Mundial de Constructores con cinco puntos.