Champions League

Sevilla-Stade Rennes: El Rennes se presenta en Sevilla en busca de su primera victoria

El Sevilla, víctima de una mala racha de resultados que aún no ha hipotecado sus opciones en ninguna competición, espera asomar la cabeza este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, cuando recibirá al Stade Rennes, debutante en la competición que tampoco atraviesa su mejor momento.

Tras conquistar su sexta Liga Europa, el Sevilla alargó sus buenas sensaciones en el inicio liguero, con dos triunfos y un posterior empate en el Camp Nou, pero tras el parón de los partidos de selecciones internacionales no ha vuelto a saborear la victoria.

En total son tres partidos con el empate en Stamford Bridge como única nota positiva, y derrotas por la mínima ante Granada y Eibar. Tanto como los malos resultados preocupa en el Sevilla el acierto ofensivo, ya que los pupilos de Julen Lopetegui no han logrado marcar ni un solo gol desde que lo hizo Luuk de Jong ante el Barcelona.

En principio, el delantero holandés volverá a ocupar la punta del ataque y a compartir labores ofensivas con Lucas Ocampos y Suso, en el banquillo el pasado sábado al igual que Fernando, dentro del esquema habitual en los partidos de más enjundia, aunque la gran noticia para el técnico vasco llega desde la defensa con la recuperación de Jules Koundé.

El defensa parisino ya ha superado el coronavirus y ha entrenado con “total normalidad” junto a sus compañeros, por lo que se espera que recupere su puesto en el centro de la zaga junto con Diego Carlos. Además, Lopetegui también espera que Jesús Navas haya superado sus molestias físicas para hacer daño al rival desde el carril derecho.

Sin Camavinga ni N’Zonzi

Por su parte, el Rennes llega tras su gran temporada pasada y como actual tercer clasificado en la Ligue 1 a pesar de que tampoco está brillando en sus últimas actuaciones y venga de caer en casa ante el Angers (1-2).

En la Liga de Campeones, el club de la Bretaña empezó el curso con empate ante otro debutante, el Krasnodar ruso (1-1), en un partido que dominó sin la recompensa esperada. Sehrou Guirassy, desde el punto de penalti, marcó el histórico primer gol del equipo galo en la máxima competición europea.

El equipo entrenado por Julien Stéphan llega sin su gran atracción, el joven centrocampista Eduardo Camavinga, que a sus 17 años ya ha debutado y marcado con la selección absoluta francesa. Un problema muscular ha dejado al jugador de origen angoleño fuera de la expedición junto con los también lesionados James Léa Siliki y Faitout Maouassa. Tampoco estará el exsevillista Steven N’Zonzi, sancionado un partido por la UEFA horas antes de que el Stade Rennes emprendiese su viaje a la capital andaluz.

El Rennes ya conoce Sevilla tras su exitosa visita al Betis en dieciseisavos de final de la Liga Europa 2018/19 (1-3), donde eliminó al equipo verdiblanco. Sin embargo, en los últimos tiempos no ha logrado rendir fuera de casa y ha perdido sus últimos cuatro partidos a domicilio en competición europea.