Champions League

Juventus-Barcelona: El liderato del Grupo G está en juego

En qué mal momento llega esta segunda jornada de la Champions League para el Barcelona. Los de Koeman, líderes del Grupo G, se enfrentan a la Juventus de Turín, segunda empatada a puntos con los azulgrana por diferencia de goles.

El Barcelona llega tras haber perdido ante el Real Madrid en el Clásico pero en Europa viene de golear al Ferencvaros (5-1) dando una buena imagen, bien es cierto que ante un equipo que apenas presentó batalla y de menor entidad que el gigante italiano.

Los de Koeman viajan al Juventus Stadium en la que será la reedición de aquella final que ganó el Barça en 2015. Los azulgrana contarán con varias bajas importantes como Piqué, Umtiti, por lo que el entrenador tendrá que hacer malabares para alinear una defensa solvente ante la Juve. Coutinho, aunque desaparecido en el Clásico, ha sido una pieza fundamental del entrenador desde que comenzó la temporada y ahora lo pierde también por lesión.

La duda será si el Barça saldrá de inicio con Griezmann al que el entrenador también le pide mejor y más esfuerzo o si, tal vez, jugará con Pedri, Ansu y Trincao, la camada de jóvenes de La Masía que cada día reporta mejores resultados al equipo e ilusiona a la afición. Siempre, eso sí, con el permiso de Messi.

Al otro lado espera la Juve que viene también de vencer al Dinamo de Kiev por 0-2 en Champions la pasada jornada, lo que le valió para compartir liderato con los de Koeman, pero de empatar a uno contra el Hellas Verona.

La ‘vecchia Signora’ se encomienda a Morata como el héroe que ya marcó en aquella final en el Olympiastadion para revertir el balance desfavorable que tienen los italianos con los de Barcelona de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Pirlo, convertido en entrenador del conjunto turinés y que disputó aquella final, no podrá contar, en principio con Cristiano Ronaldo que sigue convaleciente tras su segundo positivo por COVID-19 hace cinco días. No podremos disfrutar por tanto del esperado nuevo duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo.