Los laterales, el principal problema de Simeone esta temporada

El Atlético de Madrid mostró ayer en su partido frente al Salzburgo, el gran quebradero que tiene por las bandas, tanto por la izquierda como por la derecha. El principal problema, que a día de hoy no tiene un sustituto de garantías para ninguna de esas opciones, solo cuenta con Renan Lodi y Kieran Trippier. Ninguno de los dos jugadores atraviesan su mejor momento futbolístico y no tienen el mismo recorrido que la temporada pasada.

El equipo austriaco ayer explotó la banda derecha hasta la saciedad, Jesse Marsch mentalizó a sus jugadores para que aprovecharan los constantes espacios que dejaba Trippier. Los ataques por la posición del lateral inglés eran constantes, de un error suyo, llegó el segundo tanto del Salzburgo. Una mala posición del rojiblanco, permitió que Ulmer corriera toda la banda hasta llegar al área, donde centró a Berisha que mandó el esférico al fondo de la red.

El lateral brasileño no hizo tan mal partido como su compañero, pero estuvo desacertado en algunos tramos del encuentro. Uno de ellos costo el primer tanto del equipo austriaco, un resbalón en el área, permitió que Szoboszlai rematara a placer y batiese a Jan Oblak.

Es el principal problema que debe solucionar el conjunto colchonero lo antes posible. Los rivales son conscientes de ello y organizan los encuentros contra los de Simeone aprovechando esta desventaja al máximo. Necesitan de urgencia que recuperen el nivel de la pasada campaña, porque calidad a ambos les sobra.