Fórmula 1

La Fórmula 1 planea un calendario de 23 carreras y un tope salarial para los pilotos

La Fórmula 1 planea desarrollar un calendario récord de 23 Grandes Premios en la próxima temporada 2021, según informa la revista alemana ‘Auto, Motor und Sport‘ además de, como publica ‘Autosport’, el ‘Gran Circo’ trabaja en un tope salarial para los pilotos a partir de la temporada 2023.

El calendario del próximo año se presentó a todos los equipos de Fórmula 1 en una reunión celebrada este lunes. Según la revista, el borrador del calendario tiene un total de 23 carreras y la temporada comenzaría en Australia el 21 de marzo después de tres días de pruebas.

Las carreras en Francia, Austria, Inglaterra y Hungría deberían tener lugar antes de las vacaciones de verano del 1 de agosto. El resto del campeonato aún no ha sido fechado, pero los equipos y los pilotos deberían enfrentarse de todos modos a dos tripletes de carreras en fines de semanas consecutivos.

En principio, no hay un plan B considerando la pandemia de coronavirus. Con estas 23 carreras, la competición planea tener suficiente espacio y tiempo para cambiar fechas o lugares en caso de que surja algún problema. Para este año se planearon 22 carreras, pero debido a la pandemia la temporada solo tendrá 17.

Tope salarial

El salario máximo combinado de los dos pilotos de cada equipo no podría superar los 30 millones de dólares, que podrían dividirse en 20 para el principal y 10 para el segundo, por ejemplo.

Además, también hay planes para poner un límite a los salarios combinados de los empleados principales, que en la mayoría de los equipos generalmente incluyen al director del equipo y al director técnico.

Esta medidas forman parte de un esfuerzo colectivo de la Fórmula 1 por limitar los gastos de la competición a todos los niveles, un objetivo que ya se había fijado antes de la pandemia y que en la actual crisis económica cobra aún más importancia.

El plan fue discutido y votado en la reunión del pasado lunes de la Comisión de la Fórmula 1, donde fue respaldado por todos los jefes de equipo. Ahora, los responsables deberán limar los detalles antes de que sea ratificado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor