Fórmula 1

Ecclestone confirma que intercedió para que Vettel firmase por Aston Martin

Bernie Ecclestone ayudó al piloto alemán Sebastian Vettel en las negociaciones para firmar con la escudería Aston Martin para la temporada 2021, según reveló el exjefe de la Fórmula 1 en una entrevista que publica este miércoles el portal alemán ‘Sport1’.

El británico declaró que presionó al dueño de la escudería, Lawrence Stroll, para que contratara a Vettel. «Le dije lo bueno que sigue siendo Sebastian y que al final todos saldrán ganando cuando el acuerdo se concrete», destacó Ecclestone, que hoy cumple 90 años.

Lawrence Stroll, un millonario canadiense de 61 años, es copropietario de Racing Point, la escudería que a partir del año próximo se llamará Aston Martin, pero que continúa trabajando de forma estrecha con el fabricante de coches alemán Mercedes. Pese a su contrato, el mexicano Sergio Pérez deberá dejar su puesto para hacerle sitio a Vettel.

«Pienso que mis argumentos lo han convencido», aseguró Ecclestone en referencia a sus conversaciones con Lawrence Stroll. Vettel correrá en su nueva escudería junto con Lance, el hijo de Stroll. El exjefe de la Fórmula 1 aseguró que habla habitualmente con Vettel por teléfono. «Lo escucho y luego le doy mi valoración de las cosas», reveló.

Ferrari decidió no renovar el contrato al cuatro veces campeón mundial y, después de seis años, Vettel deberá dejar a finales de la temporada la escudería sin haber logrado el título. «Ferrari siempre ha sido un equipo poco transparente, en el que la política interna siempre ha tenido un gran papel», consideró Ecclestone.

«En realidad, solo en la época de Michael Schumacher todos tiraban para el mismo lado. Por suerte Sebastian Vettel tiene el año que viene un nuevo desafío en Aston Martin. Ahí responderá a los que dudaron y este año no confiaron más en sus habilidades», confió el magnate.