La Vuelta a España

Dumoulin, sin sensaciones, abandona La Vuelta: “Estoy cansado”

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma) ha abandonado La Vuelta ciclista a España y ya no tomará parte en la octava etapa, que se disputa este miércoles entre Logroño y el Alto de Moncalvillo, al sentirse “cansado” y fuera de forma.

“Hemos decidido que dejo La Vuelta. El cuerpo técnico y yo pensamos que bajarse de la bicicleta es la mejor opción. Al inicio de La Vuelta ya me sentía cansado y esa sensación permanece. No tiene sentido para mí seguir”, reconoció en sus redes sociales.

Dumoulin, que aparecía incluso en algunas apuestas como candidato al maillot rojo, no empezó bien la ronda española, fruto de una anterior lesión, larga ausencia de competición y de su trabajo en el Tour de Francia.

“De seguir podría presionarme para la próxima temporada. No es deseable dejar La Vuelta, pero es la decisión acertada. Todos podemos estar de acuerdo en eso”, explicó.

Sin él, el Team Jumbo-Visma pierde un activo, si bien es cierto que el jefe de filas, Primoz Roglic, tiene todavía en Sepp Kuss y en George Bennett a dos escuderos de máximo nivel y en mejor forma física que Dumoulin, que deja La Vuelta en la 53ª posición a 42:25 del líder.

“Con Roglic estamos en buena forma en la clasificación general. Ojalá el equipo pueda llevarse la victoria a casa”, se sinceró un Dumoulin que fue séptimo en el pasado Tour de Francia y sexto en La Vuelta 2015, en su mejor participación en la ronda española.