Zlatan Ibrahimovic, mejor que cualquier vino gran reserva

El jugador sueco declaró una vez «Cuanto mayor me hago, mejor me vuelvo, como el vino tinto. ¿Os gusta el vino tinto? Yo soy un ejemplo de eso».Esta frase la realizó hace cuatros años, cuando defendía la camiseta del Manchester United y estaba bajo las órdenes de José Mourinho en 2016. En esa temporada el ariete estaba en uno de sus mejores momentos físicos, pero todo indicaba una próxima retirada de la élite futbolística.

El delantero ser marchó a principios de 2018 a la MLS, para enfundarse la camiseta de los Angeles Galaxy, equipo que parecía ser el último de su carrera. Sin embargo el sueco mostró un nivel impresionante en la liga estadounidense donde dejo auténticas perlas de su calidad. Viendo su enorme estado de forma  se atrevió a volver a jugar en la élite europea. Recaló con 38 años por segunda vez en el AC Milán que estaba en horas bajas.

Su edad hacía indicar que no iba a rendir a su máximo nivel, como ya lo hizo en su momento en Juventus, Inter de Milán y AC Milán. pero este jugador no para de romper records. Con los 39 años recién cumplidos es el máximo goleador de la Serie A. El líder absoluto del equipo milanés, que parece salir un poco de la decadencia de los últimas temporadas, va primero en la liga italiana mostrando un buen juego y buenas sensaciones, que motivan a sus aficionados a ser optimistas en esta campaña.

No se sabe cuántos le quedarán al ariete sueco, pero ya declaró que podría seguir jugando hasta los 50 años. Seguro que con tal de seguir engrandeciendo su ego es capaz de mantenerse hasta esa edad dando guerra a los defensas.