PREVIA ACB

Una semana cargada de partidos ACB

Jornada intersemanal de ACB la que se abre hoy. Para los equipos que juegan competición europea, jugarán tres partidos en una semana. Otros como Madrid y Barça jugarán su cuarto partido en ocho días. Un calendario que se sobrecarga en vistas a las ventanas FIBA que se juegan en noviembre. Repasamos los partidos que tendrán lugar en esta fecha de entre semana, correspondiente a la jornada 8.

REAL BETIS – REAL MADRID

El invicto Real Madrid visita Sevilla para medirse a un Betis necesitado. Los sevillanos no tratarán de ponérselo fácil a un Real Madrid que viene de ganar el derbi y que buscará en la ACB su refugio ante los malos resultados en la Euroliga. Duelo interesante entre dos de los mejores reboneadores de la competición: Walter Tavares con 6.5 de promedio y Nick Kay con 7

UCAM – BARÇA

Los de Jasikevicius visitan un estadio que no se les da mal. Les ampara un balance de 6-33 a los azulgrana en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los murcianos, que vienen de descansar en la última jornada tratarán de aprovechar ese reposo para sorprender a un Barça que viene de ganar dos citas exigentes entre Euroliga y ACB.

OBRADOIRO – VALENCIA

Los gallegos reciben a Valencia en un momento de forma tremendo. Son la sensación y para demostrarlo tendrán enfrente a un Valencia Basket que necesita encontrar ese punto de regularidad que encontraron la semana pasada ganando los enfrentamientos de Euroliga y ACB. Sin embargo, los muchachos de Moncho Fernández exigen concentración máxima.

BASKONIA – MANRESA

Duelo de rachas el que tendrá lugar en el Buesa. Ambos conjuntos llegan con la misma racha (4-3) con máxima igualdad en la clasificación. Pedro Martínez, entrenador de Manresa, regresará a la que fue su casa durante dos etapas. Un duelo con historia y con un balance favorable a los vitorianos (49-38).

ESTUDIANTES – GBC

Partido con igualdad histórica (11-11) la de estos dos conjuntos que llegan en situaciones distintas. Los guipuzcoanos, con una racha de 1-6, visitan a un Movistar Estudiantes que pese a caer con contundencia en el derbi llegan con tres victorias y con un Avramovic enchufado. GBC buscará oxigeno en una victoria que a los colegiales les daría impulso.

FOTO:ACB

BILBAO BASKET – ANDORRA

Bonito duelo el que se vivirá en Bilbao el jueves. Los vizcaínos necesitan coger impulso en la clasificación mientras que los andorranos vendrán de jugar competición europea. Veremos si la nueva incorporación de los de Mumbrú, el joven jugador Joven Kljajic, cedido por Gran Canaria; goza de minutos. Gran duelo en la pintura el que tendremos con Tyson y Balvin

CASADEMONT ZARAGOZA – UNICAJA

Partido interesante siempre un Zaragoza-Unicaja. Quedó demostrado en la pasada Copa del Rey, donde se impusieron los malagueños tras un partido vivo y con alternativas. Ahora, con ambos equipos en una racha incierta, buscarán esa victoria que les de un plus de motivación

URBAS FUENLABRADA – JOVENTUT

Tras lograr su primera victoria de la temporada, los fuenlabreños reciben a un Joventut que viene de ganar sobre la bocina a Baskonia gracias a un triple de Bassas. Un Bassas que se verá las caras con Melo Trimble, el jugador más en forma de los madrileños. Joventut, a seguir cosechando victorias. Fuenlabrada, a seguir creciendo en sensaciones y en victorias

IBEROSTAR TENERIFE – GRAN CANARIA

Derbi canario para cerrar la jornada. La cara y la cruz se enfrentan en el duelo de las Canarias. Un Tenerife invicto recibe a un Gran Canaria en horas bajas y con Porfi Fisac en la cuerda floja. Líder contra colista para cerrar una semana de baloncesto espectacular.