Champions League

Simeone no asegura que Luis Suárez pueda jugar pero estará con el equipo

Foto: EP

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elogió el comportamiento que está teniendo el delantero uruguayo Luis Suárez, que está «demostrando que quiere estar aquí» y lo que le dijo «por teléfono» cuando entablaron el primer contacto para su posible fichaje, mientras que reiteró que está «contento» con el rendimiento del portugués Joao Felix.

«Sorprendido no, he encontrado al jugador que escuché por teléfono cuando nos comunicamos para ver si existía la posibilidad de estar aquí. Él siempre quiso estar, quiere estar y lo está demostrando y esa es la mayor virtud para un futbolista de su jerarquía. Ojalá le podamos ayudar y que él nos ayude en lo que mejor sabe hacer que es el gol», aseguró Simeone este lunes en rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones ante el Salzburgo.

De todos modos, aunque «irá en la lista», el ‘Cholo’ no sabe si podrá contar con el de Salto de inicio después de no entrenar con el grupo. «Entendíamos, junto a los médicos, que era mejor que hiciese trabajo aparte del grupo. En consecuencia de lo que veamos empezará de inicio o esperará en el banquillo», admitió.

El argentino también quiso aparcar dudas sobre Joao Felix y que se esté buscando «siempre una situación en la que si tiene intensidad o no, si ha hecho un partido bueno o no». «Ha hecho muy buenos partidos y en Múnich creó situaciones y dio asistencias, y ante el Betis cuando entró nos dio velocidad y una lucidez mejor de mitad de cancha para adelante», aclaró.

«Estoy contento con él y necesitamos que siga mejorando porque es joven y ojalá que podamos tenerle en la línea que viene demostrando. Está en un buen momento como muchos de sus compañeros», añadió Simeone del portugués.

El técnico colchonero recordó también que «siempre hay un rival al otro lado y una dificultad», pero apuntó que «en casi todos los partidos» han tenido «situaciones de peligro, incluso perdiendo con el Bayern». «Sobre todo veo ilusión e intensidad y ganas de hacerlo mejor», subrayó, remarcando que los laterales «están haciendo un buen trabajo».

Lo que tiene claro Simeone es el RB Salzburgo les exigirá «un gran esfuerzo, sin duda». «Veo un equipo rival con muy buenos registros, sobre todo viendo su ‘Champions’ de la pasada temporada donde compitió muy bien con el Liverpool y el Nápoles, aunque en su liga tenga rivales de menor medida», expresó.

«Pero es un equipo rápido, con las ideas absolutamente claras y con una salida con juego asociativo. Tiene una muy buena identidad de juego importante y una rapidez enorme en sus dos delanteros. Tendremos que confiar en lo bueno que estamos haciendo», agregó el ‘Cholo’.

Por otro lado, dejó en manos de Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín el posible refuerzo que pueden traer tras la marcha de Thomas Partey y para el que se tendrán en cuenta «las necesidades y lo que sirva para el equipo o para el club», y también advirtió de que lo apretado del calendario «genera dificultad para todos». «Son circunstancias, pero no excusas, y estamos preparados para sacarlas adelante», aseveró.

Finalmente, preguntado sobre si los últimos resultados demostraban que el fútbol español había perdido potencial, replicó que eso sería «muy irrespetuoso». «En la última década ha mostrado en las distintas competiciones ser un país muy fuerte en su fútbol. Las opiniones hay que escucharlas, sobre todo en fútbol, política y religión se puede opinar y por eso se arman esos grandes debates», sentenció.