Manchester City

El City ya prepara el Plan B por si Guardiola abandona el club

En Manchester están poniéndose tensos después del inicio de la temporada. El United y el City no están en los puestos en los que la afición y el mundo del fútbol esperan que estén y los problemas en el City se agigantan viendo que su entrenador, Pep Guardiola, termina contrato a final de la temporada y nadie ha hablado de renovación. Ni club, ni entrenador.

El club no quiere presionar al míster y es que desde las altas esferas esperan que sea el propio Pep el que dé el paso para renovar, si quiere renovar o para recordar que su contrato expira el 30 de junio y no seguirá en el conjunto inglés. El problema que ven desde el City es que el inicio de la temporada no está dando los resultados esperados y la actitud de Guardiola, pese a lo que él dice, se está viendo reflejada en el campo y en el rendimiento del equipo.

El medio británico ‘Daily Mail‘ asegura que desde la directiva del conjunto Citizen están pensando ya en el ‘Plan B’ del equipo y los nombres empiezan a ilusionar a la afición y a entrar ya en conflicto con los intereses de otros clubes: Mauricio Pochettino y Julian Nagelsmann.

El entrenador argentino sigue sin equipo después de ser despedido por el Tottenham y su estilo es muy del gusto de la directiva del Manchester City que vería con buenos ojos que el Pochetinno volviese a la Premier. El problema es que, dado los resultados de los últimos días en el Real Madrid, el conjunto blanco también anda detrás del míster y no descarta que sea el sustituto de Zidane en un futuro cercano, pese a que desde el conjunto blanco aseguran que el francés será su entrenador hasta que él quiera dejarlo, como pasó en su primera etapa.

El otro entrenador que valora el City es Julian Nagelsmann, el entrenador del momento. Dirige a un RB Leipzig que el pasado año encandiló al mundo del fútbol por esa forma de jugar rápida y al contragolpe -muy del fútbol alemán- que llevó al equipo a las semifinales de la Champions en las que cayó derrotado por el PSG.

Pese a que Nagelsmann lidera la Bundesliga con su equipo, el entrenador espera también dar un paso más y firmar por un club con más nombre en Europa y con claras opciones de hacerse con la Champions y la liga. Son ya varios equipos los que han pensado en el entrenador alemán para dirigir al club y, entre ellos, sonó el Real Madrid cuando despidió a Solari. También ha estado en la órbita del Dortmund pero en el fútbol los tiempos son muy importantes y el conjunto alemán no quiso esperar a que el técnico revelación abandonase el Hoffenheim y apostó por Lucien Favre.

El Barça también se ha interesado por ambos entrenadores, y ya antes de fichar a Koeman soñó con Pochetinno, pero el argentino ya ha dejado ver en varias entrevistas que no le interesa entrenar al conjunto azulgrana pero en cambio, Nagelsmann sí se ha dejado querer por el conjunto presidido por Bartomeu tras el despido de Valverde y viendo que el proyecto Setién fracasó y el de Koeman no ha empezado con buen pie…

Por tanto, puede que a final de temporada si Guardiola sigue dando largas al Manchester City por su renovación el conjunto empiece una guerra con varios clubes europeos en la búsqueda de entrenador porque es seguro que a ambos técnicos les lloverán las ofertas.