Atlético de Madrid-Salzburg: Borrar los fantasmas de Munich

El equipo de Simeone recibe en el Wanda Metropolitano al Salzburg tras haber caído en la primera jornada ante el Bayern por un 4-0 abultado pero con sensaciones positivas. Los rojiblancos lograron jugarle de tú a tú al vigente campeón de la Champions. Sin embargo, en Liga, una mala primera parte ante el Betis siguió sembrando dudas pese a la victoria por 2-0 antes los andaluces.

Contra los austriacos, los madrileños tienen la oportunidad de resarcirse de todo con una buena actuación en Europa. No lo tendrán fácil ante un Salzburg que irá al Metropolitano en busca de seguir puntuando en esta Champions League tras el empate en la primera semana ante el Lokomotiv por 2-2.

Para esta cita, los rojiblancos se presentan con las bajas confirmadas de Diego Costa y Vrsaljko. A esas se suman las dudas de Saúl, Carrasco (que se retiró lesionado ante el Real Betis) y la incógnita de Luis Suárez. El uruguayo no se ha entrenado en la última sesión con el grupo, haciendo trabajo individual por precaución. Veremos si juega mañana. En caso de que el charrúa causara baja, Simeone tendría que apostar por Saponjic.

Por lo demás, Diego Simeone podrá contar con el resto de jugadores. Respecto al once, el técnico argentino podría probar mañana con este once: Oblak; Trippier, Savić, Felipe, Lodi; Correa, Llorente, Herrera, Koke; João Félix, Luis Suárez*

*Será un partido especial para el uruguayo, que en caso de jugar, será su encuentro 100 en competiciones de clubes de la UEFA. En estos 99 choques suman 47 goles.

El Salzburg. Un equipo que no lo pondrá fácil

Enfrente estará el Salzburg de Jesse Marsch. Los salzburgueses vienen de ganar en liga al Austria de Viena por 2-0. Llegan enchufados al Wanda Metropolitano y tienen cosas que decir pese a ser uno de los equipos que junto al Lokomotiv y salvo sorpresas ocupe esa tercera plaza del Grupo A que da el pasaporte a la Europa League.

El Salzburg es un equipo atrevido, que potencia a jugadores jóvenes y competitivos. Esta temporada no están ni Haaland ni Minamino, pero está Szoboszlai. La perla húngara viene de anotar un golazo ante el Lokomotiv. Una suma de confianza y ganas de sorprender a los João Félix y compañía. Para ello, los de la ciudad de Mozart apostarían por este once: Stanković; Vallci, Ramalho, Wöber, Ulmer; Mwepu, Junuzović, Camara, Szosboszlai; Daka, Koita

Dominik Szoboszlai es la joven estrella de los austriacos

En la previa del partio habló el entrenador de los austriacos: «Nuestro objetivo para mañana es conseguir puntos. Sabemos que nos espera un rival muy fuerte y tenemos mucho respeto por el entrenador y el equipo. Tenemos que mostrar nuestros puntos fuertes en el campo y jugar con mucha confianza en nosotros mismos».– declaró.

También habló André Ramalho, defensa del Salzburgo : «Mañana mi principal objetivo es no conceder goles. En cada partido nos esforzamos para eso. Sabemos que mañana será muy difícil y tenemos que mostrar nuestra mejor cara».

Les será tarea complicada. Ya que el historial rojiblanco en el Metropolitano en competición europea les ampara. Los colchoneros solo han perdido un encuentro en casa en Europa. Fue contra el Chelsea en 2017. Desde ese día, el balance es de 21 victorias y 4 empates.