CrossFit Games 2020

Toomey y Fraser, los deportistas más en forma del planeta

Una edición diferente y con solo 10 finalistas, cinco hombres y cinco mujeres, se dieron cita en las finales mundiales de CrossFit, y pese a que la edición fuese diferente el premio de Fittest on Earth se lo volvieron a llevar los mismos, Mat Fraser y Tia-Clair Toomey.

El año pasado, Fraser igualó a Rich Froning como el hombre con más CrossFit Games ganados -cuatro- una marca que parecía imposible de igualar hacer algunos años. Pero este año, Mat, se ha convertido en el más laureado del deporte del fitness al vencer y superar a su compatriota.

Mat lleva sin bajarse de lo más alto del podium desde 2016, y los dos años anteriores logró llevarse la medalla de plata: una trayectoria imparable y, hasta ahora, inigualable, que le deja muy lejos de sus competidores.

Fraser ha ganado 10 de los 12 eventos de la final y ha terminado con un total de 1150 puntos (con más de 500 puntos de ventaja sobre el también norteamericano Samuel Kwant, que ha quedado segundo), dominando por completo la competición. Muy buenas sensaciones dejó Justin Medeiros, el rookie de esta edición que se llevó el bronce.

Dominante Tia-Clair

Por su parte, Tia-Clair Toomey se ha llevado la victoria en mujeres, con una puntuación final de 1025 puntos y una amplia ventaja de más de 350 puntos sobre la segunda clasificada (la islandesa Katrin Tanja Davidsdottir, que sube al podio por cuarta vez en su carrera como crossfitter).

La carrera de Toomey y de Fraser es paralela y es que la australiana se lleva por cuarto año consecutivo la victoria, después de haber sido plata en las ediciones de 2015 y 2016 que ganó la islandesa que en esta edición terminó segunda. Toomey, al igual que Fraser, ha dominado la competición, quedando en primera posición en nueve de los doce eventos de la final.

Ahora la pregunta que hay que hacerse es: ¿Habrá alguien el año que viene les plante cara?