LaLiga Santander

Tebas sale en defensa de Lim: “Evitó la ruina del club”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, defendió la gestión del propietario del Valencia CF, Peter Lim, quien, según él, “evitó la ruina” del club che, y justificó que sus números le han “obligado” a vender jugadores como otros clubs ‘grandes’ de LaLiga Santander como Real Madrid y FC Barcelona.

“Es muy difícil valorar la gestión sin conocer todos los datos. Cuando Peter Lim compró el Valencia había 25.000 personas dándole las gracias. Venía una persona a evitar la ruina de un club. No siendo valenciano dio ese paso. Después habrá tenido aciertos o errores con Mateu Alemany y Marcelino”, dijo.

En la conferencia bajo el título ‘Cómo se gestiona LaLiga. Objetivos de futuro’ a los estudiantes del título de Especialista en Dirección y Gestión Deportiva de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, Javier Tebas subrayó que el extécnico del Valencia Marcelino García Toral “no era hombre para tratarse con la propiedad con el descaro que tenía”.

“No se pueden lanzar esos retos a la propiedad. Si no se hubiesen lanzado no estaríamos en la situación de ahora. La situación económica del Valencia es complicada a raíz de la crisis de la COVID. Los números del Valencia le obligaban a vender jugadores. El Madrid y el Barça también lo han hecho. ¿Que eso se paga con consecuencias deportivas? Vamos a esperar. Recuerdo el año de Ranieri, que perdió los primeros tres o cuatro partidos y luego ganó la Liga”, evocó.

En este sentido, el presidente de la patronal de clubs aseguró que si no se hubiera producido la pandemia el Valencia “no habría vendido jugadores”. “Un propietario no tiene que poner siempre dinero. Peter Lim es un hombre inteligente y no va tirar piedras contra su tejado, y va a intentar reducir esa desafección de la afición. En España hay xenofobia no nacional sino provincial. Recuerdo que a Agapito Iglesias siempre le llamaban el empresario soriano. ¿Qué aporta? Recomiendo a los empresarios extranjeros que hay que saber cuidar ese sentido de pertenencia a un club”, indicó.

Por otro lado, el aumento de los ingresos por la venta centralizada de los derechos de televisión han permitido “mantener a las estrellas” y ser la mejor liga del mundo junto a la ‘Premier League’, y destacó la mejora en la producción televisiva, que incorporará este curso 2020-21 una cámara aérea en todos los campos de LaLiga Santander.

“Hemos superado a las motos y a la fórmula uno y somos la competición que mejor producción de televisión hace. A la liga española le gustaría tener a los mejores entrenadores como Klopp y Guardiola, jugadores como Cristiano y Neymar, pero Ronaldo se fue a la Serie A y Neymar a Francia y anticipo que los derechos no mejoraron tanto”, manifestó.