Llega la Copa Cooper al Circuito del Jarama

El próximo fin de semana -sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre-, la Copa Cooper estará presente en el Circuito del Jarama con motivo de la Sexta Prueba del Campeonato RACE de Turismos.

Esta actividad entra dentro de las pruebas de training que la Copa Cooper está realizando durante este atípico año 2020, como test para la puesta en marcha en 2021 de la Copa Cooper como tal.

Tras la celebración del primer Test Oficial en el circuito de Motorland (Aragón), con cronometraje y el mismo formato de carrera, le llega el turno al meeting en el Circuito del Jarama de los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con la misma configuración que tendrá la Copa en los tres años sucesivos y que será la ocasión, además, para presentar a los patrocinadores para 2021.

El programa previsto para el fin de semana (en archivo adjunto) será muy completo y exigente para los participantes y sus equipos con entrenamientos el sábado y carrera el domingo.

Así, el sábado se realizarán las verificaciones por la mañana y tras ellas se desarrollarán dos tandas de entrenamientos libres (10,10 h y 12,40 h.) seguidos de los entrenamientos cronometrados (15,30 h).

El domingo llegarán las carreras que se celebrarán, la primera a las 10,35 h., mientras que la segunda está prevista para las a las 13,45 h.

Para la cita del Circuito del Jarama, se dispone de una parrilla de salida, que estará compuesta por más de 20 MINI Cooper que ya han sido adquiridos hasta la fecha, y que garantizan unas carreras muy disputadas y entretenidas, situando a la Copa Cooper como la más numerosa, competida y atractiva de los últimos años.

Por supuesto, las inscripciones para la Copa Cooper continúan abiertas y, desde el departamento de Competición de Mini Lurauto, se confirma el interés que está suscitando la Copa Cooper.

Las citas definidas para la Copa Cooper en 2021 van a ofrecer la posibilidad a los participantes de conocer y participar en los mejores circuitos estatales como Los Arcos, Motorland, Cheste, Cataluña, Jarama y Jerez cuyas fechas se irán dando a conocer a medida que se vaya conociendo el calendario oficial.

La Copa Cooper tiene confirmados varios e importantes sponsors que se irán anunciando en los próximos días para las seis pruebas que se celebrarán el próximo año 2021.

Más información sobre la Copa Cooper

Dos carreras por prueba

Una vez iniciada la competición, cada reunión constará de dos carreras de 50 minutos cada una –más entrenos libres y cronometrados–, en las que los dos pilotos que forman el equipo –también puede ser uno solo-, se relevanpara correr ambas. El que participe sólo deberá esperar un tiempo parado para igualar los tiempos con los que comparten coche. Cada carrera tendrá su pódium y la clasificación final del día tendrá buenos premios, igual que en el final del campeonato.

Se trata de una competición exclusiva con unas condiciones irrepetibles. En la Copa se va a disfrutar de la adrenalina de las carreras, corriendo por los principales circuitos nacionales sobre un Mini Cooper especialmente preparado para cada piloto, garantizando la total igualdad mecánica para todos los competidores.

MINI Cooper de carreras

El modelo utilizado es el MINI Cooper que “corre mucho, es muy efectivo, y se conduce con cierta facilidad, siempre y cuando se hagan las cosas bien, sin locuras”, según comentan los propios participantes.

Se ofrece con un chasis reforzado y suspensiones regulables, un motor con la electrónica reprogramada para dar 180 CV y neumáticos slick en llanta de 15 pulgadas para hacerla más asequible.