Flag Football

El San Juan Dolphins ganador de la Copa de España de Flag Football

Foto: FEFA

El Polideportivo Municipal de San Juan de Alicante ha sido el escenario este domingo 25 de octubre de la I Copa de España de «Flag Football» en categoría sénior femenina. El equipo anfitrión, San Juan Dolphins, se ha proclamado flamante campeón al imponerse en la final a Alicante Sharks (12-6) y su jugadora Violeta Wiksten ha conquistado el galardón de MVP. El torneo, de nueva creación, se ha disputado sin público, cumpliendo con las medidas contra el Covid-19, y ha servido para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2020/2021.

La primera edición de esta Copa de España de «Flag Football» Femenina ha contado con la participación de seis equipos, que en la primera fase se han dividido en dos grupos. En el grupo A, San Juan Dolphins han sido las dominadoras, ganando todos sus partidos (3-0) por delante de Madrid Capitals (1 victoria y 2 derrotas) y Murcia Cobras (0-3). En el otro grupo, Alicante Sharks han terminado como líderes invictas, superando a Valencia Firebats (2-1), a las que ha derrotado en la prórroga en un encuentro espectacular (27-26), y a LG OLED Las Rozas Black Demons (0-3).

Los dos primeros de grupo han pasado a semifinales, donde los dos conjuntos alicantinos han vuelto a imponer su ley. San Juan Dolphins han vencido a Valencia Firebats por 19-7, mientras que Alicante Sharks han hecho lo propio ante Madrid Capitals (20-0).

El choque por el título ha estado marcado por la igualdad, llegándose al descanso con un único «touchdown» en el marcador, conseguido por Violeta Wiksten para San Juan Dolphins (6-0). La defensa de Dolphins ha sido clave para contener al ataque de Sharks y en la reanudación un nuevo «touchdown», de Alicia Galiana, ha ampliado las diferencias (12-0). A pesar de ir por detrás en el marcador, Alicante Sharks no se han rendido y han luchado hasta el final. Ariadna Antón ha reducido la desventaja en los últimos instantes (12-6), pero San Juan Dolphins no se han dejado sorprender para terminar levantando la copa de campeonas.