Open de Italia

McGowan vuelve al círculo de ganadores en Italia

El ganador del Open de Italia, Ross McGowan

Ross McGowan hizo dos birdies en sus últimos tres hoyos para ganar su segundo título del European Tour en el Abierto de Italia 2020, 11 años y 15 días después de ganar el primero.

El jugador inglés empezó el último día en el Club de Golf de Chervá junto a su compatriota Laurie Canter con tres golpes de ventaja, pero hoyo a hoyo la ventaja fue desapareciendo en Brescia.

En un momento dado había ocho jugadores a un golpe de la cabeza. Pero McGowan hizo un espectacular birdie desde el búnker en el hoyo 16 para ponerse por delante de  Canter por primera vez en más de 72 horas.

Canter volvió a empatar con un birdie desde seis pies en el par tres 17, pero McGowan consiguió birdie en el hoyo final para una vuelta de 71 golpes, 20 bajo el total y una victoria de un golpe de ventaja sobre Canter y el belga Nicolas Colsaerts.

El alemán Sebastian Heisele terminó con 18 años bajo, aventajando en un golpe a su compatriota Martin Kaymer, el español Adri Arnaus, el sudafricano Dean Burmester, el irlandés Jonathan Caldwell y el noruego Kristoffertan Rei.

El catalán Arnaus se vió frenado al hacer un doble bogey en el hoyo 5 , aunque logró remontar haciendo 4 birdies más. Su buen juego a lo largo de esta semana se ha visto recompensado con esta quinta plaza.

Emilio Cuartero ocupó finalmente la 14ª posición; Adrían Otaegui , ganador la semana pasada remontó hasta la 22ª posición; Gonzalo Fdez. Castaño fue de más a m