Luis Suárez, sin periodo de aclimatación

El jugador uruguayo en solo un mes, ya es el líder indiscutible goleador que el conjunto colchonero necesitaba con tanta urgencia. Con su gol ayer al Betis, el ariete lleva ya 4 dianas en liga en 6 partidos, convirtiéndose en el pichichi de la competición junto a Paco Alcácer (Villareal) y Ansu Fati (Barcelona). En comparación con los últimos delanteros del club colchonero solo Radamel Falcao esta cerca de las cifras del charrúa. Otros como Antoine Griezmann o Diego Forlán, les costo más tiempo la adaptación. El ariete es el que mejores números tiene marca o asiste cada 60 minutos.

Desde que se puso a las órdenes de Simeone ha disputado un total de 306 minutos en la Liga Santander divididos en 5 partidos en los que ha metido 4 goles y dado una asistencia. Su debut ante el Granada será recordado por muchos como el mejor de la historia colchonera, en solamente 20 minutos hizo un doblete y dio una asistencia.

La Champions League sigue siendo su asignatura pendiente, como lo era cuando vestía de blaugrana. Todavía no ha conseguido estrenarse con la rojiblanca en la máxima competición europea, claro que de momento solo ha jugado un partido. Poco pudo hacer el charrúa en la derrota de su equipo frente al Bayern de Munich que fueron una auténtica apisonadora. Sin embargo el delantero fallo una serie de ocasiones, en cuanto termine de afinar su puntería, será también el líder goleador para asaltar el viejo continente.

Sin duda es el jugador que necesitaba el conjunto liderado por Diego Pablo Simeone para que solucionar los constantes empates del equipo madrileño. La temporada pasada fue el conjunto que más partidos terminó en tablas de toda la competición, un total de 16 encuentros. Solo el Celta de Vigo iguala esa cifra, el club gallego casi desciende a Segunda División, mientras que los colchoneros acabaron en tercera posición. Si terminan con esta racha de partidos debería disputarse el título de liga contra Real Madrid y Barcelona, Luis Suárez es la esperanza colchonera.