Estudiantes paga los platos rotos (93-77)

Estudiantes se apagó desde la zona y el Real Madrid no dio lugar a que hubiera partido. Campazzo (15 puntos), Garuba (16 de valoración) y Thompkins (impecable desde el triple) fueron los mejores ante un Estu que intentó encomendarse a Avramovic y a los pocos minutos de un Roberson que sumó puntos al final.

Hubo dos partidos totalmente distintos en la primera parte. Uno en el primer cuarto, cuando Estudiantes planteó desde una defensa zonal para frenar el juego interior de los madridistas. Le salió bien la jugada durante los primeros diez minutos. Estaban cómodos los colegiales. El Real Madrid encadenó perdidas y eso el Movistar Estudiantes lo supo rentabilizar bien. Campazzo rescataba a los blancos para sobreponerse en el partido, pero el primer cuarto se lo acabó llevando el conjunto estudiantil por 18 a 23 y dejando una imagen positiva. 

La otra cara del partido llegó en el segundo cuarto. Los ramireños mantuvieron la zona y el Madrid sacó tajada desde la línea de tres  y subieron reponerse en el marcador cerrando con un electrónicamenteo favorable de 44-34 y con un Campazzo cargando con los suyos. El Real Madrid dio con la tecla. La defensa zonal de los visitantes sofocó muy bien durante el primer cuarto el juego interior del Madrid, sobre todo a Tavares. Sin embargo, fue un error mantenerla ante un Madrid que supo encontrar bien los tiros que esa zona les llamaba a realizar.

FOTO:ACB

Tras el descanso, los colegiales siguieron recibiendo triples. Con los ramireños buscando acomodo todavía en el partido, los de Laso no dieron tregua. Las ayudas defensivas del Madrid y la intensidad atrás acumularon en el reloj del Estu siete minutos sin anotar y un parcial en contra devastador.

Con el partido trabado el Estu con su primera canasta tras diez minutos sin anotar. Fue para colocar el 56-36. El duelo estaba roto y decidido. Ambos conjuntos eran conscientes. Los de Zamora solo anotaron diez puntos en el tercer cuarto para un total de 69-44 al final del mismo. 

En el cuarto final, poca historia. Felipe Reyes anotó con un triple su punto 6000 con los blancos en ACB. A Garuba le dio tiempo a lucirse y con Estudiantes en la lona, Roberson buscó disminuir la desventaja colegial lo máximo posible con dos triples. 

Siguen invictos los blancos en la competición doméstica y se prepara para una semana cargada de partidos entre ACB y Euroliga.