Antoine Griezmann, suplente en el clásico y en caída libre

El jugador francés no está pasando por su mejor momento, su suplencia ayer en uno de los partidos más importantes de la temporada remarca su rol menos protagonista esta temporada. El galo no ha recibido los galones que esperaba, no esta ni de cerca de ser el líder absoluto que era en el Atlético de Madrid. Los jugadores Ansu Fati y Pedri González están ahora mismo por delante, para el técnico holandés Ronald Koeman, ambos están en un estado de forma pletórico, pero no tienen la experiencia que ofrece el galo. Aún así los dos futbolistas de 17 años jugaron ayer de titulares frente al Real Madrid, no les pudo la presión.

El delantero todavía no ha marcado ningún gol en toda la temporada, uno de los motivos por los que su equipo no ha arrancado de la mejor manera posible. Fue uno de los señalados en la derrota del conjunto blaugrana frente al Getafe, falló una de las ocasiones más claras del encuentro y no es la única de la temporada. Debe afinar su puntería de cara a portería.

El jugador francés tampoco ha estado muy afortunado frente a los micrófonos, lo que añade más tensión interna al conjunto blaugrana, que no consigue apagar el fuego. En el parón de selecciones tras ganar con su selección a Croacia, encuentro en el que brilló y anotó un gol. Señaló en rueda de prensa que el motivo de su buen partido, se debe a que su seleccionador Didier Deschamps, sabe donde ponerle para que luzca. Palabras que lógicamente a su entrenador en el BarcelonaRonald Koeman no le ha tenido que sentar muy bien, en más de una rueda de prensa se ha tenido que enfrentar a más de una pregunta sobre su relación con el francés.

El Barcelona hizo un desembolso de nada menos que 120 millones pagando su cláusula al Atlético de Madrid, que aprovechó para sustituirle con Joao Felix. Bueno eso fue hace un año y este mismo verano ya han intentado un intercambio entre ambos jugadores con el club colchonero, que se negó rotundamente. Ahora mismo el portugués está en mejor estado de forma que el galo.

Todavía queda bastante temporada por delante pero Griezmann tiene mucho que demostrar, para convencer al técnico holandés, que ahora mismo tiene otros jugadores entre sus prioridades. Solo el jugador francés puede demostrar sobre el campo su calidad, algo que nadie pone en duda ni mucho menos.