Resumen de la Ronda 5 de la Euroliga

Jornada interesante y bastante completa la que hemos vivido en esta quinta semana de Turkish Airlines Euroleague pese a los partidos suspendidos por el coronavirus. Seis encuentros repletos de emoción y sorpresas.

Zalgiris Kaunas 82-94 Valencia Basket

Increíble puesta en escena de los de Jaume Ponsarnau, quienes impusieron desde la defensa y completaron desde el ataque la remontada. Hasta 57 puntos en la segunda mitad para llevarse la victoria de un repleto Zalgirio Arena ante un Zalgiris que llegaba invicto a ese partido. Sin embargo, el siempre dominante Dubljevic y un eléctrico Marinkovic (ambos con 16 puntos) hicieron volar a Valencia Basket hasta la victoria. También sumaron Klemen Prepelic y Labeyrie. 13 y 12 puntos respectivamente.

Panathinaikos OPAP Atenas 82-68 Fenerbahce Beko Estambul

Nedović impuso su ley para que los griegos se hicieran con su segunda victoria (2-2) ante un Fenerbahce que se vio superado en todo momento. Con los turcos frustrados y con un De Colo bien defendido por parte de los griegos; Keyfer Sykes y Nedović (28 puntos) elevaron a los de Atenas al máximo rendimiento. Gran actuación y mejores sensaciones.

Estrella Roja 86-84 CSKA

Gran remontada de los serbios. Escoltados en todo momento por un Jordan Loyd de récord (31 puntos, su mejor marca en la competición) fueron capaces de sobreponerse a un CSKA que encontró la luz en un Hackett de ensueño. Al italiano le salió todo. Noche de récord también para él con 29 puntos. Una cifra que no fue suficiente para evitar que los de Belgrado se llevaran un partido muy disputado que se decidió en la prórroga

Khimki 87-89 Maccabi

Volvió Shved. Volvió el show. Volvieron los puntos. Se vio a un Khimki más desatascado, dando una imagen de lo quiere ser durante el año. El encuentro fue trabado y un tanto espeso. Sin fuertes propuestas se lo acabó llevando en la prórroga el equipo más acertado y que menos errores cometió al final. Y en efecto fue Maccabi. Los israelíes estuvieron muy bien sujetados por un Tyler Dorsey destructor, hasta 8 triples anotó para un total de 26 puntos. Frenando a un Shved que con 32 puntos y 11 asistencias vio frustrada la victoria. Mejores sensaciones para los rusos, que siguen sin ganar. Peores, aunque maquilladas, para los de Tel Aviv.

FC Bayern Munich 74-68 Olympiacos

Trinchieri sigue haciendo crecer desde la pizarra a un equipo que nadie apostaba por que estuviera 4-1 a estas alturas. Los alemanes jugaron bien. Propusieron, defendieron y superaron a un Olympiacos que no encontró amparo en las buenas actuaciones de Jenkins y Papanikolaou. Otra jornada más destacaron Lucic (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Baldwin (18 puntos) para los bávaros. Un Bayern que sigue creciendo y soñando mientras rompe quinielas y muros. Una gozada verlos jugar.

FC Barcelona 79-72 Real Madrid

Y Sergi Martínez nació. 31 minutos ganados a pulso por parte del joven jugador del Barça. Acudió a lo que solicitaba el equipo y entendió perfectamente el plan. Frenar a los blancos, poner ritmo y ser intensos. Eso es lo que hizo el Barça durante toda la primera parte. Imponiendo su ley ante un Real Madrid que logró reponerse en la segunda parte pero no pudieron con Higgins y Martinez en el cierre