El Eibar da la sorpresa y asalta el Pizjuán (0-1)

El Sevilla encajó su primera derrota como local este temporada a manos del Eibar (0-1), que sacó petróleo de un gran gol conseguido por Kike García, y se queda en tierra de nadie.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla no pudo con un Eibar lleno de oficio y buen hacer defensivo. Los hombres de Mendilibar marcaron a los 41 minutos y conservaron la ventaja -no sin sufrimiento- en un agitado final de partido. El gol de Kike García fue un jarro de agua fría para los pupilos de Julen Lopetegui, que tardaron en despertar del golpe.

Antes del gol del Eibar, Munir había avisado con un zurdazo pasada la media hora y Rakitic también lo intentó con un disparo lejano. Pero todo esto quedó en nada cuando el delantero manchego de los armeros controló con el exterior de su bota un envío de Diop y definió con la diestra ante la salida de Tomas Vaclik.

El Sevilla se repuso poco a poco del tanto eibarrés y fue creciendo en la segunda mitad con el paso de los minutos. El cuadro de Nervión, que mereció al menos el empate, buscó con ahínco el gol gracias a su fútbol de banda. Sin embargo, ninguna de las oportunidades llegó a buen puerto para los andaluces. Las más claras llevaron la firma de Carlos Fernández y Lucas Ocampos.

El canterano obligó a Dmitrovic a realizar una estirada sensacional y un minuto después, ya en el tiempo de prolongación, llegó la más clara en botas de Ocampos, que metió la plancha en una acción continuada tras un córner. El Sevilla murió sin premio y se queda en la decimotercera posición -con dos partidos menos-, además de acumular tres partidos sin ganar ni marcar, mientras que el Eibar respira con siete puntos de nueve y asciende a la undécima plaza.