Osasuna-Athletic Club: Fiesta Centenaria en el Sadar

El Osasuna recibe al Athletic en plena celebración de los cien años del club rojillo. Los de Arrasate tratarán de culminar con una victoria su centenario. Por su parte los de Garitano intentarán aguar la fiesta a los navarros y confirmar las buenas sensaciones que dejaron ante el Levante la última jornada.

Enfrentamiento especial el que se va a producir mañana en El Sadar. Osasuna y Athletic mantienen una rivalidad histórica y sus duelos ya se han convertido en un clásico de nuestro fútbol. Además el de mañana tendrá un ingrediente especial, pues los pamplonicas cumplirán 100 años de historia. Lo querrán celebrar por todo lo alto, pero para ello deberán derrotar a un Athletic al que últimamente se le da especialmente el feudo rojillo. La temporada pasada ya derrotó por 2 goles a 1 a los de Arrasate, terminando así con la racha de 31 partidos invicto como local que ostentaban. La última vez que Osasuna venció en su campo a los bilbaínos fue en la temporada 2011/2012. Desde entonces el parcial es de 0-4 para los leones.

El conjunto rojillo viene de empatar a cero ante el Eibar en un partido en el que la falta de puntería fue clave. Además Calleri se lesionó y se despidió de lo que queda de año. Sin embargo a pesar de no poder llevarse los tres puntos Osasuna confirmaba su mejora de forma tras las dos derrotas seguidas que cosechó ante Getafe y Levante. El que parece que estará disponible para la cita de mañana es Roberto Torres, que se había perdido las dos últimas jornadas por lesión. El capitán se ha querido apuntar a la fiesta del centenario. El que no estará es Lucas Torró, que se une a Moncayola en la lista de bajas en la medular. Por su parte Oier Sanjurjo continúa siendo duda.

El Athletic Club llega al choque con la esperanza de seguir mejorando sus prestaciones. En la pasada jornada se vio una mayor fluidez y rapidez de balón, que estaba siendo el peor apartado de los de Garitano. Además Iñaki Williams, que venía siendo uno de los más cuestionados consiguió acabar con su sequía y volvía a marcar en San Mamés. Otro de los aspectos positivos que dejó el partido fue la aportación del nuevo fichaje Berenguer y de los jugadores jóvenes como Morcillo y Zárraga, demostrando que pueden desempeñar un papel revulsivo y ayudar al equipo. El que podría estar de vuelta es Yuri Berchiche, recuperado ya de Coronavirus. El donostiarra podría recuperar el carril zurdo y ser incluso de la partida.

Alex Berenguer intenta regatear a un rival.

Vuelta a casa

El enfrentamiento tendrá tintes emocionales y emotivos, no solo porque se celebran los 100 años de historia de Osasuna, sino porque podrán vivirlo en primera persona y de forma diferente dos ex jugadores rojillos, Alex Berenguer y Raúl García. El primero dejó Osasuna en 2017 para marcharse al Torino, y el segundo es leyenda viva del club. De hecho el cuadro navarro soñaba con tenerle de vuelta en el año del centenario pero Raúl no contemplaba su regreso a casa. Sin duda será también especial para ellos.