Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona saltarán a las pistas con el único objetivo de poder defender su liderato compartido

Cuentan todos sus partidos por victorias (5-0) y ningún otro equipo ha sido capaz de frenarles en este inicio de Liga, pero para Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona la pendiente competitiva se inclinará algunos grados este miércoles con la disputa de una nueva jornada intersemanal no exenta de dificultad.



SPAR Gran Canaria vs Campus Promete:

Momento de redimirse con la complicidad de La Paterna

No ha comenzado del todo bien la temporada en lo que a resultados se refiere para un SPAR Gran Canaria que no ha podido sumar aún en positivo (0-4) aunque, sin embargo, las sensaciones evidenciadas sobre la pista han sido muy diferentes para un equipo que ha aportado indicios para el optimismo de cara a las próximas semanas. Es por ello que el conjunto canario tendrá este miércoles la primera oportunidad para redimirse con la visita a su feudo de un Campus Promete con idéntico objetivo inicial que el que será su rival. Una permanencia para la que, sin embargo, cuentan con dos victorias de ventaja sobre las locales haber aprovechado el pasado fin de semana la gran actuación de una Maimouna Diarra imperial en el rebote (24). Y es que será precisamente por ahí, por el plano físico y el rebote, por donde uno u otro equipo pueda comenzar a ganar el partido.

Fecha y hora: Miércoles 21 – 19:00h (horario local)

TV: CanalFEB.tv



IDK Euskotren vs Kutxabank Araski:

Una victoria de valor triple en el primer derbi de la temporada

La LF Endesa se viste de derbi este miércoles en el Josean Gasca para asistir al primero de los seis enfrentamientos entre equipos vascos con los que nos agasajará la Liga Regular. Un encuentro que, pese a llegar relativamente pronto en el calendario, vendrá acompañado de las primeras urgencias de la temporada para dos equipos con idéntico balance (2-2), pero que se verán las caras tras haber dejado escapar la victoria en sus últimos encuentros. De este modo, la victoria tendrá un valor triple para su poseedor ya que, además de sumar dos nuevos puntos en su casillero y de poder hacerlo ante un “vecino”, permitirá el poder cortar la racha negativa (-1 vs -2) para poder entrar de lleno en la zona media-alta. Para ello, ambos equipos deberán reforzar su nivel de concentración para poder ser lo más competitivos posibles durante los 40 minutos, algo que pasó factura a uno y otro el pasado fin de semana. Y aunque los precedentes de pretemporada no suelen ser un banco de pruebas excesivamente fiable, los dos triunfos del IDK Euskotren llegaron en un marco idéntico, en dos partidos a 60 puntos marcados por las defensas.

Fecha y hora: Miércoles 21 – 20:00h

TV: CanalFEB.tv



Casademont Zaragoza vs Durán Maquinaria Ensino:

El duelo del crecimiento marcará el futuro de sus protagonistas

Adquiriendo poco a poco el ritmo de competición perdido durante las dos semanas en las que el equipo se vio obligado a parar, el Casademont Zaragoza saltará de nuevo a la cancha del Príncipe Felipe dispuesto a dar un nuevo paso al frente en su juego. Aunque, para ello, el conjunto de Carlos Iglesias tendrá como primera misión el tratar de imponer su ritmo de juego al que pueda llegar a marcar su rival, un Durán Maquinaria Ensino que llegará a la cita tras protagonizar uno de los mejores encuentros de su historia reciente. Un autoritario triunfo ante el SPAR Gran Canaria del que tuvo gran parte de culpa la MVP de la jornada, una Merritt Hempe colosal bajo los aros y que vivirá en esta ocasión toda una prueba de fuego personal ante la talentosa Markeisha Gatling. Y es que será precisamente por ahí por donde comience a decidirse un partido en el que el equilibrio entrelíneas terminará de decantar la balanza y que supondrá el regreso a Zaragoza de la imprescindible Vega Gimeno.

Fecha y hora: Miércoles 21 – 20:00h

TV: CanalFEB.tv



Ciudad de Laguna Canarias vs Spar Girona:

Un valioso precedente para destronar (o no) al líder gerundense

Segundo viaje del Spar Girona a las Islas Canarias en apenas dos semanas para poner de nuevo a prueba tanto su imbatibilidad como su condición de líder. En esta ocasión, para medirse a uno de los equipos del principal grupo de perseguidores, un Ciudad de La Laguna Tenerife con cuatro victorias en su casillero y que cuenta con una gran oportunidad a la hora de poder sumar un triunfo de esos con valor de futuro de cara a la lucha por la Copa de la Reina. Un equipo muy sólido en este inicio liguero y que tan sólo ha dejado escapar un triunfo este curso, por apenas cuatro puntos y precisamente ante uno de los líderes, el Valencia Basket. El mejor espejo posible en estos momentos para el Spar Girona a la hora de tratar de intuir cómo imponerse en una de las canchas más complicadas de la categoría y en la que las jugadoras de Eric Surís deberán realizar un partido casi perfecto para poder mantener su privilegiada posición.  

Fecha y hora: Miércoles 21 – 20:00h (horaria local)

TV: CanalFEB.tv



Perfumerías Avenida vs Cadí La Seu:

El trasfondo de la Copa de la Reina comienza asomar en el horizonte

Si algo han tenido siempre los duelos entre Perfumerías Avenida y Cadí La Seu ha sido un alto nivel de juego fruto de la intensidad con la que ambos técnicos acostumbran a espolear a sus plantillas. Una condición que volverá a estar muy presente en Würzburg en una noche de miércoles en la que Roberto Íñiguez y sus jugadoras volverán a poner a prueba su imbatibilidad y en el que, a buen seguro, su guion inicial de partido no variará mucho del de las últimas semanas. Porque si por algo se está caracterizando este año el Perfumerías Avenida es por su capacidad para dar comienzo a los partidos realmente enchufadas y con un alto nivel defensivo que termina por desgastar a sus rivales con el paso de los minutos. Un hándicap contra el que las catalanas tendrán que luchar con una dosis extra de intensidad y estando muy pendientes en todo momento de las constantes rotaciones de un rival en el que las hermanas Samuelson marcan el ritmo de juego. Y todo ello con la ausencia de una Georgina Bahí que, tras perderse el partido del pasado fin de semana por un esguince de tobillo, no ha podido viajar con el equipo hasta territorio salmantino.

Fecha y hora: Miércoles 21 – 20:30h

TV: Twitter @BaloncestoESP



Valencia Basket vs Embutidos Pajariel Bembibre:

La Fonteta pone de nuevo en juego las ilusiones del Valencia Basket

Tras protagonizar un inicio de temporada casi perfecto, el Valencia Basket afrontará un nuevo compromiso sobre la cancha de La Fonteta con que el que defender su condición de líder invicto. Un choque al que las jugadoras de Rubén Burgos llegarán con la ilusión por bandera y dispuestas a mantener su inercia ante un rival que no ha podido ganar en sus dos precedentes en Valencia pese a haber exhibido siempre un gran nivel. Un hándicap moral que las bercianas deberán dejar atrás sin pensar en exceso en los tres compromisos consecutivos a domicilio que tendrán que afrontar durante los próximos días y que deberán afrontar con el ya clásico “partido a partido”. El único camino posible para tratar de hacerse fuertes ante un exigente rival ante el que buscarán la segunda del curso.

Fecha y hora: Miércoles 21 – 20:30h

TV: CanalFEB.tv



Movistar Estudiantes vs Quesos El Pastor:

El camino a la permanencia continúa sobre el parqué de Magariños

Han protagonizado un soberbio inicio de campeonato en su regreso a la LF Endesa, pero a buen seguro, las jugadoras de Alberto Ortego no se van a conformar con las cuatro victorias cosechadas durante su estreno. Y mucho menos quien visita la cancha de Magariños no es otro que un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Quesos El Pastor. Un equipo que llegará a Madrid acompañado de las primeras urgencias de la temporada ya que las zamoranas tan sólo han podido vencer en uno de sus partidos acumulando ya tres derrotas de manera consecutiva. De este modo, la victoria comienza a ser algo más que una necesidad ante un rival que exigirá un alto nivel físico y que, en esta ocasión contará con el respaldo de su afición a la búsqueda de un valioso triunfo.

Fecha y hora: Miércoles 21 – 21:00h

TV: CanalFEB.tv



Lointek Gernika Bizkaia vs Alter Enersun CB Al-Qázeres:

Un duelo de doses a la búsqueda de la zona media alta

Las cámaras de Teledeporte llegarán por primera vez esta temporada a Maloste y lo harán para ofrecer el que será el último encuentro de la noche, un enfrentamiento entre dos de los conjuntos “residentes” en el grupo de las dos victorias y que buscarán un triunfo con el que dar un paso al frente en la tabla. Un choque en el que uno de sus principales atractivos residirá en el reencuentro de Paula Ginzo con sus antiguas compañeras del conjunto extremeño y en el que los técnicos Mario López y Jacinto Carbajal protagonizarán un auténtico duelo de pizarras desde el que intentarán impulsar a sus respectivos equipos. Para ello, la regularidad durante los 40 minutos de juego será una de las claves, intentando evitar las desconexiones, ante sendos rivales que pueden aprovechar el más mínimo resquicio para poder romper el choque.

Fecha y hora: Miércoles 21 – 21:00h

TV: Teledeporte

Fuente: Federación Española de Baloncesto