Arsenal

Mesut Özil, más fuera que dentro del Arsenal

El jugador alemán lleva sin disputar un partido con el equipo gunner desde el mes de marzo, antes de que se paralizara la Premier League por la crisis del coronavirus. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta no cuenta con él, lo ha dejado más que claro en las últimas semanas, dejándole fuera tanto de la lista de la Premier League como de la Europa League. El centrocampista a pesar de ser el jugador que más cobra de la plantilla (350 mil libras a la semana) no podrá vestir la camiseta del primer equipo hasta el mes de enero. Únicamente podrá jugar con el filial del equipo. Está claro que la relación entre técnico y jugador se ha roto por completo, el técnico vasco, aunque no lo reconozca lo quiere fuera lo antes posible.

El conflicto entre ambas partes es constante, para colmo otras personas no paran de meter leña al fuego. En este caso ha sido Per Mertesacker, excapitán de los gunners y ahora uno de los encargados de la academia del equipo londinense. El alemán sale en defensa de su compatriota, señalando que el técnico le deja de lado por motivos personales y no por un rendimiento futbolístico.

En este último verano, el germano ya tuvo una polémica donde salió ventajoso en contra de su propio equipo, al salir en defensa de un trabajador del club. En concreto de la mascota del conjunto inglés, conocida como Gunnersaurus, le da vida a este personaje Jerry Quy, llevaba 27 años trabajando para la institución londinense. Esta despidió a su trabajador para reducir costes y en su defensa, el jugador alemán se comprometió a pagar su salario para que mantuviera su puesto, mientras el siguiese vistiendo la camiseta gunner. Gesto que señala una buena actitud por parte del jugador, aunque contraria a la postura que tomó hace unos meses, cuando se negó a la reducción de la ficha a la que se iba a someter toda la plantilla por la crisis del coronavirus.

El jugador alemán todavía tiene un año más de contrato más con el equipo inglés, que lleva todo el último mercado de fichajes buscándole una salida. La relación entre ambas partes, que comenzó en 2013, esta a un paso de acabarse y de las peores maneras posibles, cuando llegó se pensaba que el futbolista marcaría una época en el equipo gunner.