FC Barcelona

El Barça renueva en bloque a Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong

El FC Barcelona ha anunciado este martes a última hora las renovaciones de los jugadores Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong, quienes han llegado a un acuerdo para la ampliación de su vinculación con el conjunto blaugrana.

«Estos acuerdos se han cerrado tras semanas de negociación e incluyen una adecuación salarial temporal, dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis provocada por la COVID-19», informó el Barça, que realizó el anuncio tras la cómoda victoria ante el Ferencváros (5-1) en la jornada inaugural de la ‘Champions‘.

Piqué amplía contrato hasta el 30 junio de 2024 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros. Una ampliación que llega tan solo dos meses después de que el jugador pusiese su cargo a disposición de la junta directiva y la cual estará sujeta a que el central termine disputando un determinado número de partidos a partir de la temporada 2021/22.

El Barça no facilitó la información sobre el número de partidos que deberá disputar Piqué la próxima temporada para renovar su contrato. El ‘3’ culé, que fue expulsado ante el Ferencváros y se perderá la cita de Turín, está viviendo su 13ª temporada en el primer equipo, habiendo disputado un total de 548 partidos.

Por su parte, Marc Ter Stegen amplió el contrato hasta el 30 junio de 2025 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros. De esta manera, el portero alemán cumplirá más de una década vestido de azulgrana si finaliza su contrato, mientras que Clément Lenglet lo hará por un año más, hasta el 30 junio de 2026.

El central francés, de 25 años, tendrá una cláusula de 300 millones de euros y se está convirtiendo en una de las piezas más importantes en el entramado defensivo del Barça. El ex del Sevilla suma actualmente 89 partidos oficiales con la camiseta blaugrana.

Por último, Frenkie de Jong -que fichó el pasado verano por el Barcelona- ha extendido su contrato hasta el 30 junio de 2026 y la cláusula de rescisión pasará a ser de 400 millones de euros. El centrocampista de los Países Bajos tiene 23 años y goza de la confianza del nuevo técnico Ronald Koeman.

De Jong ha jugado 47 partidos con el Barça y este año, bajo las órdenes de Ronald Koeman, ha sido titular en los cinco que han jugado hasta la fecha. Contra el Ferencváros entregó una excelente asistencia para que Ansu Fati hiciera el 2-0.