Giro de Italia

Victoria de Tratnik y Almeida mantiene el Rosa

El ciclista Jan Tratnik (Bahrain-McLaren) ha ganado este martes la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Udine y San Daniele del Friuli sobre 229 kilómetros, logrando ganar el pulso a Ben O’Connor (NTT) y al resto de fugados, en una jornada ‘rompe piernas’ que el pelotón se tomó con calma aunque Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) reforzó su ‘maglia rosa’.

Tratnik, uno de los integrantes de una escapada de 28 integrantes, atacó junto a Manuele Boaro (Astana) a 50 kilómetros de la meta y se quedó solo, dentro del circuito final con tres subidas al Monte di Ragogna (3 kilómetros al 9 por ciento de pendiente media), cuando se deshizo del italiano. Ben O’Connor, en esfuerzo titánico, llegó al esloveno pero, en el duelo final y en subida, Tratnik se hizo justicia a sí mismo y cantó victoria en la meta.

Por detrás, el pelotón de favoritos a la general se regaló una jornada tranquila. Quizá con mal tiempo, sí, pero sin ataques ni ritmos agotadores. La fuga llegó a gozar de más de 15 minutos de margen y en ninguna de las tres subidas a la cota final hubo intentos de descolocar al líder Almeida, que atacó en una última rampa y obtuvo unos segundos de margen para reforzar su candidatura.