Nerea Eizagirre: «Venir a la absoluta es un sueño hecho realidad»

Foto: Europa Press.

La internacional española Nerea Eizagirre ha asegurado que su primera convocatoria con la selección absoluta ha sido «un sueño hecho realidad», y ha reconocido que siempre ha sentido la «confianza» del seleccionador Jorge Vilda, que ha dado al grupo ese «salto de calidad y de madurez» que le permite ya competir «contra equipos grandes».

«Llevo años viniendo a la selección española en categorías inferiores, pero estar en la absoluta es algo especial. Aquí están las mejores, y estar entre ellas es un sueño hecho realidad. Jorge siempre me ha transmitido esa confianza, ya sabe cómo soy y mi manera de jugar. Soy una jugadora atrevida, que cuando tiene el balón le gusta disfrutar. Él me conoce de haber coincidido con él en categorías inferiores. Voy a aprender muchísimo de todas y a disfrutar», declaró en la rueda de prensa ofrecida junto a María Alharilla.

Además, la centrocampista de la Real Sociedad explicó cómo se enteró de que estaba convocada con la absoluta. «Estaba con compañeras del equipo cuando me enteré, llamé a mi padre. No me lo esperaba. Al principio no te lo crees, es una sensación de euforia, pero luego te das cuenta de que estás entre las 23 y lo sabes gestionar. Los primeros días estás un poco más nerviosa porque no conoces el grupo, pero han hecho que la adaptación sea fácil. Las compañeras son muy amables conmigo, eso es muy importante, sentirse a gusto en un equipo», explicó.

«Se está viendo que España está dando un salto de calidad, de madurez. Desde casa, a mí me gustó muchísimo esa España que ya compite contra equipos grandes, ya se vio en el Mundial que el rendimiento fue espectacular. El camino está siendo bueno y hay que seguir. Este equipo tiene muchísimo futuro y eso es lo mejor que puede tener», continuó.

La de Tolosa habló también del partido ante la República Checa en La Cartuja de Sevilla, de clasificación para la Eurocopa 2022 y en el que podría debutar. «Va a ser un partido duro. La República Checa es un equipo fuerte que nos va a plantar cara, pero tenemos que confiar en todas, porque tenemos un equipazo. Personalmente, aportaré por esa banda izquierda el descaro y el regate que me gusta hacer. Si tengo la oportunidad de poder debutar sería un sueño hecho realidad», subrayó.