Gimnasia

España no participará en los Europeos de gimnasia artística y rítmica

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha decidido que los gimnastas españoles no participen en los Campeonatos de Europa tanto de gimnasia artística como de rítmica de 2020 debido a la situación que atraviesa el país con la pandemia de coronavirus y para garantizar su «seguridad y salud».

«Dada la situación actual por la que atraviesa España debido a la COVID-19, la RFEG ha tomado la decisión de no participar en los Campeonatos de Europa tanto de gimnasia artística como de rítmica durante este año 2020», confirmó el organismo federativo este martes.

En este sentido, la RFEG aseguró que su «prioridad» es «garantizar la seguridad y salud de todos los miembros de los equipos nacionales que formarían las distintas delegaciones participantes y sus familias». «Por ello, la RFEG va a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios», manifestó.

A pesar de ello, el organismo federativo espera retomar «lo antes posible» las competiciones internacionales, siempre y cuando se dé «un escenario seguro para todos».

El Campeonato de Europa de gimnasia artística masculina se celebrará del 9 al 13 de diciembre en Bakú (Azerbaiyán), donde tendrá lugar posteriormente el Europeo de gimnasia artística femenina del 17 al 20 de diciembre. Por su parte, Kiev (Ucrania) será la sede de los Europeos de gimnasia rítmica del 26 al 29 de noviembre. Todos los campeonatos habían sido aplazados en la primera mitad del año por la pandemia de coronavirus.