Liga Endesa

El Fuenlabrada destituye a Paco García y firma a Javi Juárez hasta final de temporada

El Urbas Fuenlabrada ha anunciado este lunes el despido de su entrenador de Paco García a consecuencia del mal inicio de temporada del equipo madrileño, que aún no conoce la victoria después de cinco jornadas en la Liga Endesa y que se encomienda ahora a Javi Juárez.

«Fin a la etapa de Paco García como entrenador del Urbas Fuenlabrada. El club ha decidido cambiar al técnico tras el 0-5 en el inicio liguero. Agradecemos la dedicación de Paco desde que llegó en febrero y le deseamos la mayor de las suertes», anunció el club.

García llegó al Fuenlabrada hace ocho meses y en abril amplió su contrato para la presente temporada, pero abandona el cargo antes de tiempo tras encadenar derrotas ligueras ante Obradoiro, Baskonia, Estudiantes, Tenerife y Manresa, su último verdugo.

Horas después, el equipo madrileño confirmó que su nuevo técnico es Javi Juárez, que firma hasta el final de la presente temporada y que cuenta con mucha experiencia en todas las categorías del baloncesto nacional, aunque en la ACB solamente ha dirigido al UCAM Murcia, con el que no pudo acabar la temporada 2018-2019.