Hockey Hielo Femenino

Victoria con contundencia del Txuri que no dio opción Huarte

El CHH Txuri-Urdin senior femenino logra su segunda victoria consecutiva esta temporada. Ha ganado con solvencia y contundencia en la lista del Kosner Club Hielo Huarte (0-6). Es además la segunda goleada en las tres jornadas que ha disputado, por lo que el equipo entrenador por Koldo Saenz continúa su línea ascendente.

El conjunto donostiarra ha empezado a cimentar su victoria desde el primer minuto de juego, porque a los 43 segundos Onintza Ibarzabal abría el marcador. Ese primer tanto le permitía jugar con más confianza y dominar el juego, hasta el punto de que a los seis minutos (6’52) Naroa Ruiz ponía el 0-2 en el marcador. La exclusión posterior de la jugadora del Huarte. Ana Goñi daba alas a las donostiarras, que no daban opción a las locales de meterse en el partido. Y en el minuto 15 empezaban a poner hielo de por medio en el resultado, con el 0-3, obra de Eva Aizpurua. Con ese resultado tan claro se llegaba al final del primer periodo.

Las chicas de Koldo Saenz afrontaban con tranquilidad el segundo periodo, en el que aprovechaban para aguantar sin excesivos apuros el intento de reacción del Huarte. El buen trabajo defensivo dio sus frutos porque a los siete minutos de la reanudación (27’02) Maider Mitxelena aprovechaba para marcar el cuarto gol para el Txuri-Urdin, que un minuto después se quedaba con una jugadora menos por la sanción de la autora del último tanto. Justo cuando iba a recuperar la igualdad numérica era excluida la navarra Cecilia López, y lo aprovechaba Irene Senac para hacer el 0-5 (30’54). El último tiempo iba a ser casi intrascendente, más cuando al poco de comenzar el tercer periodo Oihana Zaldua hacia el definitivo 0-6. De ahí al final, el Huarte buscó el gol del honor, pero el Txuri se mostró serio e, incluso, tuvo opciones de haber ampliado un poco más el marcador.