Vuelta a España 2020

Valverde pide al Movistar mentalidad ganadora para esta atípica Vuelta a España

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha asegurado que deben afrontar La Vuelta ciclista a España, que arranca este martes, con una «mentalidad ganadora» y sin ser «conservadores», pues cree que tienen equipo, con Enric Mas, Marc Soler y él mismo, para aspirar a la general y a estar en lo alto del podio en Madrid.

«A Enric Mas le veo muy bien. Salió mucho más confiado del Tour, como el equipo. Tenemos que salir con mentalidad ganadora, no conservadores. Sabiendo que al final solo gana uno, pero estamos bien y ojalá podamos demostrarlo y terminar la Vuelta lo más arriba mejor», manifestó en rueda de prensa.

Pese a su optimismo, reconoce que será una Vuelta complicada; por rivales, por clima y por recorrido. «Es una Vuelta muy exigente y desde el primer día se puede perder. Tenemos que ir pensando en el día a día, hay que tomarla como si fuera una ‘clásica’ cada día y hacerlo lo mejor posible», manifestó.

«El factor clima va a formar parte de esta carrera y va a ser decisivo. Frío seguro que va a ser pero podemos pillar borrascas, viento y muchísimo frío. Puede cambiar mucho la clasificación de la carrera. Habrá etapas que terminan en alto que igual no se pueden terminar, y acabar antes. A cruzar los dedos y que nos acompañe el tiempo», explicó el murciano.

Entre los rivales estará Primoz Roglic, vigente campeón de La Vuelta y subcampeón del Tour. «Posible ganarle es, esperamos que estén un punto por debajo que en el Tour. Conocemos la carrera, estamos en España y la motivación es superior a la que tenían ellos en el Tour. Entre la motivación y que creo que estamos mejor, a lo mejor les podemos ganar», auguró.

«Arrate lo conozco bastante bien. Es una clásica cada día, pienso en mí pero también en Enric y en Marc, que están muy bien y hay que buscar el beneficio del equipo. Si cualquiera de los tres gana en Arrate, sería la leche. Hay muchos rivales que están muy bien pero los tres que estamos aquí estamos capacitados para hacerlo muy bien», señaló de cara a la primera etapa, con final duro propicio para sus características.