Fútbol Americano

El 12 de diciembre arranca el fútbol americano en España

La Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) ya conoce a los equipos que tomarán parte en la competición y el calendario de partidos para la temporada 2020/2021. La máxima categoría del «football» nacional contará con ocho equipos, que en la fase regular se dividirán en dos grupos. LG OLED Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Gijón Mariners y Fuengirola Potros formarán la Conferencia Oeste, mientras que los defensores del título, Badalona Dracs, estarán en la Conferencia Este junto con Murcia Cobras, Mallorca Voltors y Zaragoza Hurricanes.

La liga regular constará de ocho jornadas, con dos jornadas intergrupos, y arrancará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Esta primera fase se cerrará el 18 de abril de 2021 y los dos mejores de cada grupo se clasificarán para las semifinales, que se jugarán el fin de semana del 1 y 2 de mayo de 2021. La gran final, la Spanish Bowl, tendrá lugar el 15 o el 16 de mayo en una sede todavía por determinar.

Serie B, 11 equipos

También ha quedado definida la LNFA Serie B, que para esta temporada 2020/2021 estará formada por 11 equipos, divididos en dos grupos durante la fase regular. Alcobendas Cavaliers, Málaga Corsairs, Sevilla Linces, Granada Lions, Mairena Blue Devils y Almería Barbarians formarán parte de la Conferencia Centro-Sur, mientras que Alicante Sharks, Valencia Giants, Valencia Firebats, L’Hospitalet Pioners y Barberà Rookies estarán en la Conferencia Este.

Al igual que la Serie A, la competición arrancará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.