Scottish Championship

Adrian Otaegui gana el Scottish Championship tras una sensacional remontada

Otaegui

Adrian Otaegui

El jugador guipuzcoano, Adrian Otaegui, iniciaba la última jornada a cuatro golpes del líder, el inglés Wallace. En el hoyo 1 ya había remontado 2 golpes al realizar birdie por un bogey de su rival. Aceleró la marcha a partir del hoyo 5, consiguiendo 4 birdies en los últimos 5 hoyos de la primera vuelta. Lo había conseguido: era el nuevo líder del torneo.

A pesar del tropiezo con bogey en el hoyo 10, volvió a la carga en los siguientes 5 hoyos con otros 4 birdies. En ese momento ya era inalcanzable. En el hoyo 18 consiguió otro birdie más para terminar una vuelta de 63 golpes (-9) para un total de -23.

Es la tercera victoria de Otaegui en el circuito europeo, pero la primera que consigue bajo la modalidad stroke play. Las dos anteriores habían sido bajo el formato match play. Con esta victoria, asciende 30 puestos en la Race to Dubai y se coloca vigésimo quinto.

El otro jugador español, Gonzalo Fdez. Castaño ha concluido en la trigésimo tercera plaza con un total de -8, tras realizar una vuelta final de 70 golpes (-2).

La próxima semana se disputa el Open de Italia en Chervó Golf Club, torneo que contará con buena parte de la armada española.