Balonmano Femenino

Uneatlántico Pereda-Lanzarote Puerto del Carmen, duelo de debutantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Uneatlántico Pereda y Lanzarote Puerto del Carmen se verán las caras este viernes en el #PartidoEstrella de la jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola. Un duelo de debutantes en el que está en juego la lucha por la salvación.

Las de Santi Abascal, inmersas en los puestos de descenso, regresan al Pabellón de la Albericia donde medirán fuerzas ante el Lanzarote Puerto del Carmen, su acompañante en un pozo del que ambos, con cero puntos en tres jornadas, quieren asomar la cabeza para afrontar con motivación las tres jornadas que restan antes del parón por el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca.

El conjunto cántabro se ha visto muy golpeado por las lesiones en este inicio de liga, pero »en casa tenemos que competir al máximo, así son las circunstancias e intentaremos competir lo mejor posible», explica Abascal. Sobre el rival, el técnico expone que »tiene jugadoras con bastante trayectoria y en eso nos sacan ventaja porque nosotros somos un equipo más joven, con menos experiencia y es posible que en este tipo de partidos se note, sobre todo si el marcador va apretado. Es un equipo que se ha caracterizado por tener una gran capacidad de lucha y sacrificio, nunca baja los brazos y siempre te obliga a estar enchufado porque si te descuidas son capaces de darte la vuelta al marcador. Es un equipo que suele llevar bien el tempo del partido gracias a su central, Rosa, y todas se conocen muy bien».

Por su parte, las de Lanzarote llegan a la cita después de haber afrontado el peor calendario posible en su debut en la máxima categoría del balonmano español, midiéndose a rivales de la entidad del Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga y Super Amara Bera Bera, por lo que una victoria ante un rival directo se antoja vital para coger aire. Miguel Ángel Lemes, que cuenta con la única baja de Famara Fernández, espera »un partido igualado entre dos equipos que, a pesar de no haber ganado, han ido mejorando a lo largo de estas tres jornadas. Ellas tienen un gran juego con el pivote y una primera línea bastante móvil con Daniela, Aida, Alba, además de extremos que son buenas finalizadoras. Se aprovechan mucho del juego de dos contra dos con el pivote, así que debemos minimizar ese juego».