La Vuelta usará reconocimiento facial en el control de firmas

Foto: Europa Press.

La Vuelta ha anunciado este viernes que usará, de la mano de Movistar, la tecnología de reconocimiento facial para el control de firmas y evitar así, pensando en criterios sanitarios y en contra de la propagación del coronavirus, el habitual uso del bolígrafo y el papel.

«La situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha abocado a La Vuelta a eliminar el proceso de firma que caracteriza, tradicionalmente, la salida de cualquier etapa», explicó la ronda española.

Así, el tradicional y obligado control de firmas, que conlleva una sanción en caso de que el corredor no realice el proceso de registro antes de tomar la salida de la etapa, se hará con reconocimiento facial gracias al acuerdo alcanzado con Movistar y con el objetivo de evitar la «manipulación física» del bolígrafo.

«La tecnología de reconocimiento facial implantada por Telefónica Ingeniería de Seguridad, es una de las medidas más eficaces que ofrece Movistar a sus clientes para el control de la pandemia. Permite la identificación de personas sin contacto, manteniendo la distancia de seguridad», argumenta La Vuelta.

El sistema, que también dispone de medición de temperatura corporal, servirá para captar la imagen del ciclista y, a través de un algoritmo de reconocimiento facial, mostrar en las pantallas del escenario del control de firmas los datos del corredor.