Valencia CF

Siguen los problemas en el Valencia, ahora Kondogbia

El centrocampista francés del Valencia CF, Geoffrey Kondogbia, envió un fuerte mensaje al presidente del club, Anil Murthy, al que agradeció con ironía el «destruir un proyecto ambicioso» y no haber cumplido su palabra ni con el técnico Javi Gracia ni con él mismo.

«Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y después a mí. Gracias Anil Murthy», escribió Kondogbia a última hora de este jueves en su perfil oficial de ‘Instagram’.

Estas palabras son una muestra más del descontento que existe en las filas valencianistas con la actitud que ha tomado la ‘mano derecha’ del dueño Peter Lim a la hora de dirigir a un club que no ha realizado ningún fichaje en esta primera ventana de mercado, algo que ya supuso el enfado manifiesto de Javi Gracia y los rumores sobre una posible marcha del navarro.

El Valencia deslizó que iba a aceptar la oferta por Kondogbia de un club de la Premier por pura necesidad económica y también por el interés del jugador que había pedido salir. Pero había un problema en la interpretación de su contrato que finalmente dio marcha atrás a la venta y que provocó el enfado del futbolista.

Kondogbia tenía hasta este mercado una cláusula de 80 millones de euros, pero a partir de esta temporada -del cierre de la ventana para fichar, se entiende- su blindaje se reduce hasta los 30 millones de euros, igual que también baja su ficha.

¿Y cuál es el problema? Que el último día de mercado, tras confirmarse que el Arsenal se llevaba a Thomas del Atlético por 50 millones de euros -de su cláusula- el jugador tuvo conocimiento directo del interés del club rojiblanco por convertirlo en refuerzo para el centro del campo de Simeone.

Anil Murthy se presentó en el siguiente entrenamiento -6 de octubre- tras el cierre de mercado para hablar con el jugador y comunicarle que aunque el mercado se había cerrado, su cláusula siguen siendo 80 millones en el caso de que lo quisiera el Atlético, ya que se trata de una operación vinculada al mercado de verano que se acaba de cerrar.