Premier League

Klopp ve al Everton de Ancelotti y James como serio aspirante al título

El Liverpool de Klopp visita este finde Goodison Park. La revelación de la ‘Premier’ el Everton de Ancelotti y James  reciben al actual campeón en un duelo que todo el fútbol mira por lo que puede suponer para las aspiraciones de ambos en la liga y por la gran rivalidad que hay entre ellos.

El técnico alemán, en una entrevista con BBC Sport, se ha deshecho en halagos con el entrenador italiano y con el gran rival del los ‘reds’. «Lo que pienso de Carlo Ancelotti nunca fue un secreto. No podría respetarlo más. Es un ser humano maravilloso», dice Klopp, que asegura que desde la contratación del italiano pensó en su equipo como un rival a tener en cuenta: «Cuando escuché que iba a fichar por el Everton pensé «El próximo candidato que se pone en la fila…».

Además, alabó «el gran negocio del verano», el fichaje de James por el Everton. «Hicieron el negocio perfecto. Encontraron exactamente a los jugadores que necesitaban para mejorar un equipo que ya era bastante bueno. Acostumbrarse a lo que Carlo quiera los convierte en un equipo bastante fuerte».

«Y ahora todo funciona en conjunto, en las bandas tienen jugadores de primera clase con James y Richarlison. Y en el centro del campo con Allan más quien juegue allí, si es Sigurdsson o quien sea. Es un equipo muy, muy bueno, así que será un partido muy interesante», analizó Klopp del conjunto toffee.

También alabó a su delantero, Calvert-Lewin, la gran sensación del inicio de temporada: «Realmente esperaba que diera grandes pasos en los próximos años y lo ha hecho. Tiene todo lo que se necesita en un delantero top: tamaño, movilidad, velocidad, ganas, técnicamente muy, muy bueno, en el aire, rematando con la cabeza, ambos pies…».

Derrota por 7-2

Klopp también habló del día de la derrota por 7-2 del Liverpool frente al Aston Villa y asegura que «la noche después del partido no fue la mejor de mi vida pero me levanté por la mañana y sabía que tenía que hablar con ellos pero los iba a tener aquí. Le mandé un mensaje realmente largo en el que les decía, más o menos, lo que pensaba sobre lo que había pasado. Después, me sentí mucho mejor. Lo había sacado todo. Desde ese momento pudimos seguir adelante y eso hemos hecho», aseguró el entrenador.

A pesar de la contundencia de la derrota, el preparador considera que puede sacar cosas positivas de esto. «Hemos tenido tiempo de sobra para superarlo. Perder un partido es justo lo contrario de lo que cualquiera desea y por 7-2 lo hace mucho peor pero puede ser incluso más útil. Tenemos la oportunidad para demostrarlo ante el Everton este sábado. Será interesante porque jugaremos ante un equipo que llega volando después de que nosotros hayamos tenido un tropezón importante. Veremos quien es capaz de lidiar mejor con ello»,