Bádminton

Carolina Marín ya está en cuartos en Dinamarca

La española Carolina Marín se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Dinamarca, que se está disputando en la localidad de Odense, gracias a un gran triunfo ante la jugadora local Line Christophersen (21-14 y 21-8) en un partido que duró 31 minutos.

La vigente campeona olímpica, que ya debutó de forma arrolladora tras siete meses de parón por la pandemia, ha vuelto a ofrecer un gran nivel este jueves gracias a su imponente juego desde el fondo de la pista y certificó sin problemas entre las ocho mejores jugadoras del abierto danés.

La onubense llegó a ir perdiendo en el primer set, al arranque con un parcial de 5-0, y en el ecuador del asalto inicial con 11-10. Sin embargo, a partir de ahí la danesa -de 20 años- pagó su juventud y sólo pudo sucumbir al sensacional juego de Carolina Marín.

Su rival en cuartos de final será la estadounidense -de origen chino- Zhang Beiwen, número seis del ranking mundial, quien no ha sido capaz de ganar a la andaluza en sus tres últimos enfrentamientos.