Baskonia

Un Baskonia en crisis recibe a un Khimki, último, afectado por el COVID

El TD Systems Baskonia recibirá este viernes al Khimki ruso (21.00 horas) en la cuarta jornada de la Euroliga, que afronta como favorito ante un rival que cuenta sus partidos por derrotas y que llega a Vitoria muy mermado por el coronavirus y las lesiones.

A la espera de lo que ocurra con su duelo suspendido ante el Zenit, que podría ser reprogramado tras el cambio de normativa impulsado por la Euroliga, el Baskonia se mide con otro equipo ruso muy afectado por la pandemia y que ocupa el fondo de la clasificación.

El Khimki tan solo pudo alinear a ocho jugadores en su último partido ante el Real Madrid, tres de ellos muy jóvenes, pero aún así mostró orgullo para encajar una derrota ‘honrosa’ en la capital española (94-85).

Sin embargo, sabe que necesita una actuación espectacular de sus referentes para aspirar a la victoria en sus circunstancias y frente a un Baskonia más descansado tras el aplazamiento de su duelo ante el Villerbaune.

El equipo entrenado por Dusko Ivanovic, que arrancó la Euroliga con una imponente victoria ante el Real Madrid, atraviesa su primer bache de la temporada tras encajar tres derrotas seguidas entre la competición europea y la Liga Endesa. Con todos sus hombres a punto tras la recuperación de Zoran Dragic, el Baskonia intentará romper su mala racha.