Real Madrid

Messina y el ‘Chacho’, dos viejos amigos contra el Madrid

La cuarta jornada de la Euroliga se presenta como una prueba importante para el Real Madrid, que este viernes visitará a un Armani Milan (20.45 horas) que ha armado un ambicioso proyecto liderado por dos exmadridistas, Ettore Messina desde el banquillo y Sergio Rodríguez sobre la cancha.

El equipo blanco viene de estrenarse en la máxima competición europea ante el mermado Khimki y ahora aspira a equilibrar su balance de victorias y derrotas en el Mediolanum Forum, donde le espera un equipo que se ha ganado la categoría de aspirante al título tras su ambiciosa inversión en el mercado veraniego.

Así, han llegado a Milán jugadores talentosos y experimentados como Kyle Hines, Luigi Datome, Shavon Shields o Malcolm Delaney, potenciando una plantilla que sigue teniendo como principal ‘cerebro’ a Sergio Rodríguez. Tras empezar la competición con dos victorias, el equipo italiano viene de encajar su primer tropiezo ante el Olympiacos.

Por ello, tendrá ganas de redimirse frente a un rival que viene de disfrutar de la mejor versión de Sergio Llull, ya recuperado de su problema de tobillo y el mejor ante el Khimki junto con Nico Laprovittola, que sigue protagonizando un esperanzador inicio de temporada.

En contraste con los diversos problemas de bajas que sufren muchos equipos en esta impredecible Euroliga, Pablo Laso tiene a toda su plantilla disponible para este decimoséptimo duelo ante el Armani y podrá dar descanso a algún ‘tocado’. El balance hasta ahora es abrumadoramente favorable a los blancos (15-1), cuya única derrota data de 2009.